Jornada Hortícola en Ángel Gallardo

Impacto directo en los cultivares

En las instalaciones del Centro Operativo Experimental de Ángel Gallardo, la agencia INTA de Monte Vera realizó una jornada técnica para productores y asesores. Estrategias ante la suba del dólar.

Impacto directo  en los cultivares

Las puertas de la soja

En el Seminario ACSOJA se plantearon los ejes para el Mercosur, la oportunidad China y el rol del Estado para abrir nuevos mercados.

Apertura al mercado chino

¿Se encuentran los frigoríficos desactualizados?

Según el presidente de Ciccra, “la industria frigorífica está muy atrasada en cuanto a tecnología y mantenimiento”. Las nuevas habilitaciones pueden ser el empuje que se necesitaba para revertir la situación.

Compromiso público privado

Una fuerte apuesta para potenciar la ganadería

La ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, recorrió junto a representantes del Polo Tecnológico de Rosario y autoridades agrarias las instalaciones del feedlot ganadero de Carcarañá. La sustentabilidad como meta real.

4ABRE_CONECAR.jpg

Mano a mano. La ministra de la Producción acordó con el titular de la empresa la necesidad de consensuar los caminos productivos.

Foto:Gentileza

21º jornadas escolares “El suelo en el ambiente”

Educar desde el suelo

Como todos los años, la experiencia busca que los niños aprendan sobre el suelo, sus propiedades, las formas sustentables de cultivar y qué cuidados requiere un ambiente saludable. La recorrida incluye tres estaciones principales y un-...

Seminario Acsoja 2018

“El motor de la recuperación económica de Argentina”

Con esas palabras, el gobernador Miguel Lifschitz definió las expectativas que despierta la cadena en la compleja coyuntura del país. Agregado de valor, infraestructura, logística y ley de semillas.

6ABRE_P1030457.jpg

Mar de soja. Pese a los pronósticos de una buena campaña, la cadena de la oleaginosa hizo un mea culpa en ACSOJA.

Foto:Archivo

La agricultura sin químicos se afianza en el Noroeste provincial

Primavera agroecológica en Hersilia

El pasado viernes 21 se realizó un nuevo taller sobre elaboración y uso de biopreparados organizado por el Equipo para la Promoción de la Agroecología de Hersilia y el Grupo de Pequeños Productores de la localidad.

10ABRE_20180709_170824.jpg

Mosquito “Saludable”. Se trata del único pulverizador habilitado en los 800 metros del anillo, y sólo para la aplicación de biopreparados y caldos minerales.

Estimaciones agrícolas

Comenzó la definición de la cosecha de granos finos

El cultivo manifestó un estado muy bueno en el 95% de lo implantado. Por otra parte, las expectativas ya están puestas en torno a la siembra de algodón que se incrementaría hasta en un 35% en todo el país.

11_TRIGO1.jpg

Etapa clave. Los estados fenológicos que empezaron a desarrollarse expresarían el potencial genético del trigo en esta campaña. Foto: Archivo

Para exportar carne

China habilitó 28 plantas argentinas

Se firmaron los nuevos protocolos para acceso de semen y embriones bovinos. Avances en las negociaciones para el acceso de más productos nacionales al gigante asiático. El impacto de las retenciones.

12ABRE_LME_CHINA_2.jpg

Mano a mano. El secretario de Gobierno Etchevehere en el acto protocolar del anuncio.

Foto:Gentileza

Según Ulises Forte

“Hay que redoblar la promoción”

El Presidente del IPCVA se refirió a habilitación de 28 nuevas plantas frigoríficas para exportar a China, el principal mercado en volumen para la carne vacuna argentina.

13_FERIA PRODEXPO DE MOSCU.jpg

“Quielo calne”. China refuerza su posicón como principal demandante de carne vacuna argentina.

Foto:Archivo

Un clásico del norte

Genética para potenciar la ganadería

  • El jueves 20 de septiembre se realizó el 17º Remate de Corral de Guardia, en San Cristóbal, con una amplia concurrencia. Se subastaron destacados reproductores Brangus, Braford, Angus y Polled Hereford.
15_1_DSCN0262.jpg

1. Entrerrianos. Diamante- ER, Nilvia y Hugo Blason, Federico Walker y Jesus Leiva

Apuestan al largo plazo, de verdad

El remate de los 210 días

Un grupo de productores del centro norte provincial, una consignataria de hacienda y una mutual, acordaron este inédito plazo de pago para ganar mayor competitividad. Una estrategia que marca la diferencia.

16A_IMG_2392.jpg

Integrados. Las Cabañas Integradas Santafesinas, una importante consignataria y una mutual, cerraron filas para seducir con esta estrategia a los productores de la zona. Fotos: Campolitoral

#ElCampoNoPara

2LAFOTO_TAMB0.jpg
 

AGENDA

1 de octubre Capacitaciones virtuales del IPCVA Expodinámica: aprovechando desechos porcinos y bovinos Curso actualización en negocios y contratos del agro Expo Dinámica “Aprovechando los desechos porcinos y-...