Inferiores de AFA en La Tatenguita

Dos victorias rojiblancas y una sabalera

En todos los encuentros hubo gran cantidad de goles, pero el foco estuvo puesto en la octava división, en la cual Colón se impuso 5 a 3 en un gran partido y sigue puntero de su zona. El Tate se llevó emocionantes victorias en séptima y novena.

D12-IMG_9913.jpg

Se destaca. En La Tatenguita, festejaron los locales en séptima y novena, pero en octava no hay con qué darle a Colón: ganó 5 a 3 el clásico y sigue puntero en la tabla.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Ignacio Pueyo

[email protected]

En primer turno, la categoría 2002 de Unión concretó un triunfo agónico. Lautaro Fleita le dio la victoria al local a los 47 minutos del segundo tiempo. El marcador había sido abierto por Franco Cargou para Unión e igualado transitoriamente por Alexis Martínez de tiro libre.

El segundo encuentro, el de la 2003, fue una lluvia de goles en la cancha principal de La Tatenguita, que lució en todo momento excelente. Una gran cantidad de personas se agolpaba sobre el alambrado para alentar a los jóvenes jugadores.

Ambos equipos se pararon con esquemas sumamente similares: cuatro defensores, dos volantes centrales, otros dos por afuera, un mediapunta y un delantero central.

El primero en avisar fue Unión, que llegó a través de los cabezazos de su número nueve Mariano Meynier. En dos ocasiones, el delantero conectó en soledad muy cerca del área chica, pero en ambas la pelota se fue por sobre el travesaño.

La tercera fue la vencida para el Tate que justamente en los pies de Meynier encontró la apertura del marcador, tras un centro pasado al segundo palo y con la pelota picándole para poner el 1 a 0. El primer tiempo fue parejo, Colón generó juego pero no pudo ser profundo, mientras que las situaciones peligrosas habían sido de Unión.

El segundo tiempo mostró a un elenco sabalero mucho más fino. Antes de los diez minutos los de Martín Minella consiguieron dar vuelta el resultado gracias a los tantos de Luciano Pereyra y Tomás Ramírez, éste último con un gran remate de media distancia.

Pocos minutos más tarde, el ingresado Fabián Schischman tomó la pelota en la medialuna del área Tatengue, y perfilándose con mucha calidad sacó un remate rasante al palo más alejado del arquero para el 3 a 1.

Unión no quería quedarse atrás, y de hecho llegó a descontar también gracias a uno de los jugadores que ingresó desde el banco. Centro pasado al segundo palo y Bruno Benavídez en soledad tuvo tiempo incluso de parar la pelota y poner un remate cruzado para achicar la diferencia.

Sin embargo, Colón estaba más enchufado que nunca y llegaba a la cuarta conquista a través de un contragolpe que se encargó de sentenciar Rodrigo Curcio. El volante sabalero recibió una pelota filtrada desde tres cuartos de cancha y picó en velocidad para dejar en el camino al arquero y marcar el cuarto gol visitante. La quinta conquista de Colón llegó más tarde en una jugada calcada, en la cual Schischman se encargó de marcar por segunda vez en su cuenta personal.

En la última jugada del partido, córner para Unión, el guardameta no llegó a cortar, y la pelota le quedó picando a Gerónimo Vidal que se encargó de darle cifras definitivas al encuentro que se llevó Colón por 5 a 3.

Triunfo tatengue

En el último compromiso del sábado futbolero, Unión dio cuenta de su rival en novena por 3 a 2 gracias a los tantos de Claudio Salto, Bruno Flores y Francisco Bien. Por su parte, en Colón anotaron Uriel Hernández y Nahuel Giménez.

SÍNTESIS

Séptima

Unión 2

Colón 1

Unión: Máximo Castañeda; Gonzalo González, Alessandro Balbo, Valentino Werro, Román Alles, Kevin Weismuller, Franco Cargou, Ricardo Maidana, Lautaro Sosa, Federico Molina, Juan Nardoni. Desde el banco: Leonel Ortigoza, Lautaro Fleita, Mikel Castro, Gianluca Cabrera, Joel Torres. DT: Marcelo Mosset.

Colón: Exequiel Álvarez; Gonzalo Ríoz, Uriel Cocco, Luis Schlishting, Facundo Cima, Luis Antivero, Alexis Martínez, Matías Agüero, Víctor Luna, Facundo Farías, Danilo Gómez. Desde el banco: Mauro Grandolio, Facundo Mirenda, Luis De La Peña. DT: Mariano Echagüe.

Goles: Cargou y Fleita (U) y Martínez (C).

Octava

Unión 3

Colón 5

Unión: Meteo Engler, Franco Tanneur, Matías López, Malcon Giménez, Sebastián Vainsten, Gerónimo Vidal, Valentino Venetucci, Diego Gutiérrez, Mariano Meynier, Exequiel Molina, Mateo García. Desde el banco: Diego Cristaldo, Ignacio Reynoso, Mateo Del Blanco, Ivo Díaz y Bruno Benavídez. DT: Diego Velázquez.

Colón: Maximiliano Bruno, Lautaro Bolgiani, Conrado Ibarra, Conrado Gómez, Ciro Ramírez, Tomás Ramírez, Rodrigo Curcio, Jerónimo Ridolfi, Luciano Pereyra, Leandro Zabala, Guillermo Gozalvez. Desde el banco: Máximo Cook Picco, Julián Vargas, Fabián Schischman, Héctor Benítez y Marcelo Rosatti. DT: Martín Minella.

Goles: Meynier, Benavídez y Vidal (U); Pereyra, T. Ramírez y tres de Schischman (C).

Árbitro: Leopoldo Saputo.

Novena

Unión 3

Colón 2

Unión: Gianluca Scattolini; Jairo Sánchez, Santiago Ayala, Joel Monzón, Francisco Maurino, Ignacio Galván, Nicolás Caporaletti, Bautista Schmidt, Bruno Flores, Claudio Salto, Agustín Suárez. Desde el banco: Juan Reynozo, Alejandro Ojeda, Yair Escobar, Jorge Arredondo y Francisco Bien. DT: Diego Mosset.

Colón: Octavio Huser, Mauricio Moyano, Ian Ramírez, Tomás Jara, Thiago Yossen, Leandro Quiroz, Zahir Yunis, Joaquín Vega, Agustín Cisneros, Nahuel Giménez y Uriel Hernández. Desde el banco: Tomás Ávila y Diego Moncada. DT: Martín Sánchez.

Goles: Salto, Flores y Bien (U); Hernández y Giménez (C).

Árbitro: Emanuel Piris.