Primera B Nacional

Gimnasia, dueño del clásico mendocino

Gimnasia de Mendoza se quedó con el derby frente a Independiente Rivadavia al ganar como local 1-0, en el marco de la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Patricio Cucchi anotó el único gol del partido, para el delirio de la multitud que se hizo presente en el estadio Legrotaglie.

Con este resultado, Gimnasia se prende en el campeonato a llegar a los diez puntos, a dos de la punta. Por su parte, Independiente Rivadavia se quedó con nueve.

El equipo vencedor, dirigido por José María Bianco, alistó a: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Stéfano Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Gonzalo Bazán (Juan Francisco Bauzá); Patricio Cucchi (Neri Espinosa) e Ignacio Morales (Sergio López).

Mientras que en la “Lepra”, Gabriel Gómez eligió a: Cristian Aracena; Luciano Sánchez (Ignacio Irañeta), Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez Budes, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Ubeda, Lautaro Disanto (Nicolás Quiroga), Franco Negri; Federico Castro y Cristian Lucero (Mauricio Asenjo).

Ganó Quilmes

En otro juego de ayer, Quilmes pisó fuerte en Vicente López y derrotó 2-1 a Platense, en la continuidad de la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Con goles de Tomás Blanco y Facundo Bruera, el “Cervecero” volvió a sumar de a tres y llegó a los seis puntos, misma cantidad de unidades que presenta Platense.

El local lo había igualado momentáneamente por intermedio de Daniel Vega.

Si bien está lejos de los líderes (Almagro y Chicago llevan 12), el triunfo le permite a Quilmes recuperar los puntos que perdió la fecha pasada como local frente a Almagro.

En la próxima jornada, Quilmes recibirá a Gimnasia de Mendoza y Platense visitará a Sarmiento.