Automovilismo

Julián Santero triunfó en una final accidentada

El Turismo Carretera llevó a cabo la primera fecha de la Copa de Oro en el autódromo La Pedrera de San Luis, con la victoria del Dodge de Santero, seguido por Rossi (Ford) y Canapino (Chevrolet). Hubo un sentido homenaje a Juan Marcos Angelini.

D17-CP2PZ7RPC_930X525__1.jpg

Adelante. El Dodge de Julián Santero se adueñó del liderazgo en el séptimo giro y no lo soltó más, en una competencia que tuvo un importante accidente, por suerte sin consecuencias para lamentar.

Foto: Gentileza Clarín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Julián Santero (Dodge) se llevó la victoria en una final accidentada en el autódromo de La Pedrera, San Luis, correspondiente a la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

En una final apasionante, Santero no dejó que Matías Rossi complete con éxito su fin de semana (hizo la pole position y ganó su serie, la más rápida).

Antes de la largada de la final, se realizó un homenaje al piloto Juan Marcos Angelini, fallecido el domingo pasado en un accidente aéreo cuando realizaba acrobacias con su ultraliviano. Javier Conforti, el mecánico de Angelini, manejó el Dodge del santafesino ante el aplauso de todo el público presente.

Comenzada la competencia, en una lucha curva a curva, Santero aventajó a Rossi (Ford) en el séptimo giro de la competencia y la lucha se centró en el segundo puesto, entre Agustín Canapino (Chevrolet), el propio Rossi y Sergio Alaux (Chevrolet).

En la vuelta 13 ocurrió un múltiple accidente donde estuvieron involucrados Emanuel Moriatis (Ford), Carlos Okulovich (Dodge), Juan Tomás Catalán Magni (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). La peor parte se la llevó el piloto misionero Okulovich, quien fue derivado al hospital de San Luis para realizarle estudios, pero está fuera de peligro.

Luego de más de media hora de bandera roja, la carrera se reanudó y Santero fue directo al triunfo. Completaron el podio Rossi y Canapino.

La Copa de Oro la lidera Matías Rossi con 52 unidades, seguido de Agustín Canapino, con 47. Detrás del arrecifeño se encuentra Mariano Werner (Ford), con 36.5 puntos, Jonatan Castellano, con 35.5, y Leonel Pernía (Torino), con 32.5 unidades.

La próxima competencia será el 13 de octubre en el autódromo Provincia de La Pampa.