Mundial masculino de Vóleibol

Polonia sin dudas es el mejor

El seleccionado de Polonia revalidó el título de campeón del mundo de vóleibol masculino al derrotar 3-0 a Brasil, oro en los Juegos de Río 2016, en la final que se jugó en el Pala Alpitour de Turín, Italia, ante unos 12.000 espectadores.

D19-BU06FO01_0.jpg

Repitió. Polonia volvió a ganarle la final del Mundial a Brasil, como sucedió hace cuatro años. Fue en tres sets apretados.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La progresión del marcador en la gran final fue 28-26, 25-20 y 25-23 para el equipo polaco. Así, Polonia sumó su tercer oro en un Mundial, ya que obtuvo el disputado en su país en 2014 y el de México 1974, informó EFE.

El sueño de Brasil de tomarse la revancha de la final disputada ante este mismo rival hace cuatro años en la ciudad polaca de Katowice, se desvaneció casi desde un primer set, en el que comenzaron a vislumbrarse las carencias de su juego. La escasa, casi nula, efectividad en el bloqueo y los problemas en recepción que impedían a Bruno Rezende colocar con comodidad, facilitaron sobremanera el ataque en primera línea de los europeos.

En el último set, la moral de los actuales campeones olímpicos decayó por completo y Polonia solamente necesitó seguir apoyándose en Kurek (24 puntos), Kubiak (12) y Szalpuk (10) para subir a lo más alto del podio por tercera vez en su historia, agregó EFE.

Brasil (0): Bruno, Wallace, Lipe, Maurício Souza, Douglas, Lucas y Maique (líbero) -equipo inicial-, Isac, William, Evandro y Thales (líbero).

Polonia (3): Nowakowski, Kurek, Szalpuk, Drzyzga, Kubiak, Bienek y Zatorski (líbero) -equipo inicial-, Wojtaszek (líbero) y Lomacz.

Parciales: 28-26 (35m.), 20-25 (29m.) y 23-25 (33m.).

Árbitros: Pasquali (Italia) y Casamiquiela (Argentina).

Tercero, EE.UU.

Estados Unidos regresó al podio en un Mundial de vóleibol luego de 20 años, al derrotar a Serbia 3-1 por la medalla de bronce en el Pala Alpitour de Turín, Italia.

Los estadounidenses, dirigidos por John Speraw, no bajaron los brazos pese a haber sucumbido en la semifinal ante Polonia, defensor del título, y tras haber iniciado la última fase como grandes candidatos merced a ocho victorias consecutivas.

Al igual que hace dieciocho días, cuando ambos se enfrentaron en el encuentro de la primera fase en la ciudad búlgara de Varna y que finalizó con un 3-2 favorable a los estadounidenses, hoy fueron los “peones” quienes ganaron la partida: el líbero Erik Shoji y el colocador Micah Christenson, informó la agencia EFE.

Los estadounidenses también fueron terceros en el Mundial de Japón ‘98 y ostentan además el oro conquistado en Francia ‘86. El partido se jugó en el Pala Alpitour de Turín ante unos 12.000 aficionados.

Serbia (1): Petric, Ivovic, Jovovic, Atanasijevic, Podrascanin, Lisinac y Majstoric (líbero) -equipo inicial-, Rosic (líbero), Luburic y Katic.

Estados Unidos (3): Anderson, Russell, Sander, McDonnell, Christenson, Holt y Shoj (líbero) -equipo inicial-, Smith, Langlois y Watten (líbero).

Parciales: 25-23 (30m.), 17-25 (27m.), 30-32 (40m.) y 19-25 (29m.).

Árbitros: Turci (Brasil) y Shaaban (Egipto).