La diferencia estuvo en el gol de Diego Zabala

Una “Bomba” alcanzó para festejar

En un partido mediocre, Unión le ganó a Gimnasia 1 a 0 sin sobrarle nada. El tanto del mediocampista uruguayo a los 40 minutos del primer tiempo hizo que el 15 de Abril ya lleve 17 cotejos seguidos sin derrotas.

Una “Bomba” alcanzó para festejar

A punto de explotar. La “Bomba” Zabala ya cruzó el remate de derecha luego de la gran asistencia de Franco Fragapane desde el otro lado de la cancha. El buen arquero Arias no pudo contener el disparo, que si bien no fue tan potente, tuvo excelente dirección y sirvió para la victoria de Unión sobre Gimnasia.

Foto: Manuel Fabatía

“Leo” habló de las bases del triunfo tatengue

Madelón: “Unión tuvo temple, compostura y orden”

En el análisis del 1-0 sobre Gimnasia, el entrenador rojiblanco reconoció que su equipo no jugó bien, pero tuvo lo suficiente para sumar tres puntos fundamentales para no perderle pisada al lote que pelean los puestos detrás de Racing, el puntero de la Superliga.

Madelón: “Unión tuvo temple, compostura y orden”

Todos pusieron. Hasta Madelón, como se observa en la foto, poniendo su vehemencia para dar indicaciones durante uno de los parates para hidratarse. “Unión jugó con otra cosa ante un rival durísimo”, dijo el DT tatengue.

Foto: Manuel Fabatía

SE DIO EL RESULTADO QUE PODÍA DARSE, PERO...

Colón lo hizo más perdible

Domínguez plantó línea de cinco pero a los 15 minutos ya perdía; jugó sin “9” y no tuvo profundidad. Colón no disimuló sus carencias defensivas y recibió otro golpe con goles en la Superliga.

D2-A-_MNE9728.jpg

La cara de Erik Godoy y su gesto lo dicen todo. El defensor sabalero se retira del campo de juego de la Bombonera en medio de una decepción por la derrota consumada.

Foto: Matías Nápoli

Domínguez en un “cuello de botella”...

¿Hay algo más en juego, el jueves, que seguir en la Copa?

Para el entrenador sabalero, el equipo “creó más situaciones de gol que Boca”, pero la realidad es que el peso del rival en las dos áreas inclinó el partido a su favor.

D4-A-_MNE9744.jpg

Eduardo Domínguez se va del campo de juego de la Bombonera, destilando bronca porque entiende que Boca no le sacó ventajas, ni en el trámite ni en la generación de situaciones de gol.

Foto: Matías Nápoli

El rival copero de este jueves

El gran maleficio del Junior en Argentina

Ganar en Argentina se ha convertido en un reto para el Junior. De doce partidos que ha disputado el equipo rojiblanco en territorio gaucho —léase bien— sólo en una oportunidad empató y el resto ha sido de puras derrotas.

UD6-COMESAN.jpg

Avión y micro. El plantel de Junior de Barranquilla, con Julio Comesaña (foto) como DT, llegará en avión a Fisherton y desde allí en micro hasta la ciudad de Santa Fe. El partido comenzará a las 19.30 en el Cementerio de los Elefantes, con la ventaja parcial 1-0 de los colombianos con gol del Junior a la salida de un tiro de esquina en el complemento.

Foto: Gentileza El Heraldo

Inferiores de AFA en La Tatenguita

Dos victorias rojiblancas y una sabalera

En todos los encuentros hubo gran cantidad de goles, pero el foco estuvo puesto en la octava división, en la cual Colón se impuso 5 a 3 en un gran partido y sigue puntero de su zona. El Tate se llevó emocionantes victorias en séptima y novena.

D12-IMG_9913.jpg

Se destaca. En La Tatenguita, festejaron los locales en séptima y novena, pero en octava no hay con qué darle a Colón: ganó 5 a 3 el clásico y sigue puntero en la tabla.

Foto: Guillermo Di Salvatore

En el Predio de Colón

Las mayores repartieron puntos

Los clásicos de inferiores de AFA que se disputaron en terreno sabalero, terminaron igualados en el saldo final, con una victoria para cada lado y un empate.

Primera victoria de la mano de Sciacqua

Aires renovados en Paraná

Patronato perdía ante Talleres por un error de su arquero emblema, pero se sobrepuso y lo ganó 2 a 1, para mantener viva la ilusión de salvar la categoría.

D2-PATRONATO.jpg

Hay vida. En el debut de Mario Sciacqua como DT, Patronato le dio vuelta el partido a Talleres y sumó su primer triunfo en el torneo, luego de cinco derrotas consecutivas.

Foto: Gentileza Clarín

El “Globo” se impuso en Córdoba

Huracán ganó por un misil

El colombiano Andrés Roa le dio el triunfo al equipo de Parque Patricios sobre Belgrano, para quedar como uno de los escoltas de Racing.

D6-30-09-2018_TELAM_CORDOBA_300918_FESTEJO_DEL.jpg

Se puede ilusionar. Huracán ganó en una cancha difícil y asciende en la tabla de posiciones.

Foto: Télam

Primera B Nacional

Gimnasia, dueño del clásico mendocino

Gimnasia de Mendoza se quedó con el derby frente a Independiente Rivadavia al ganar como local 1-0, en el marco de la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Patricio Cucchi anotó el único gol del partido, para el-...

Maradona, auténtico

“A Messi le diría que no venga más a la Selección”

Desde México, opinó sobre el futuro de la “Pulga” en el combinado nacional. También se mostró en desacuerdo con una eventual continuidad de Scaloni: “No puede dirigir ni el tráfico”.

D5-DIEGO MARADONA.jpg

A puro mate. Diego Maradona hizo declaraciones explosivas, fiel a su estilo, desde México.

Foto: Gentileza Clarín

Prueba Gaibor

Ni con ayuda

River, concentrado en la copa

Automovilismo

Julián Santero triunfó en una final accidentada

El Turismo Carretera llevó a cabo la primera fecha de la Copa de Oro en el autódromo La Pedrera de San Luis, con la victoria del Dodge de Santero, seguido por Rossi (Ford) y Canapino (Chevrolet). Hubo un sentido homenaje a Juan Marcos Angelini.

D17-CP2PZ7RPC_930X525__1.jpg

Adelante. El Dodge de Julián Santero se adueñó del liderazgo en el séptimo giro y no lo soltó más, en una competencia que tuvo un importante accidente, por suerte sin consecuencias para lamentar.

Foto: Gentileza Clarín

Golf

La Ryder Cup, en manos de Europa

Europa recuperó el trono de la Ryder Cup de golf después de resistir la remontada de Estados Unidos y sentenciar con autoridad el duelo disputado en el campo de Le Golf National a las afueras de París. El italiano Francesco-...

Elecciones en Rosario Central

Di Pollina es el nuevo presidente

Rodolfo Di Pollina, candidato del oficialismo, se convirtió en el nuevo presidente de Rosario Central, luego de ganar las elecciones por amplia mayoría, ya que obtuvo el 69,35 por ciento de los votos (8.130 boletas). A las 18 se-...

Parece que se “pincha” la revancha

No habría capítulo II para “Maravilla” y Chávez Jr.

El padre del mexicano, que había confirmado el combate, informó que su hijo finalmente no peleará con el argentino. “Mi hijo peleará el 1 de diciembre, pero en Los Angeles y con otro rival”, afirmó papá Chávez.

16-A-PESAJE_10_BRIGO_14092012_AA_56552.jpg

Sin segunda foto. Las típicas miradas de desafío antes de la única vez que hasta ahora se enfrentaron el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el hijo de Chávez. Ahora, acá se dice una cosa y allá se afirma otra. Continuará.

Foto: El Litoral

Atractivo calendario 2019

Posibles peleas estelares para el año que viene

La escena boxística del 2019 ya empieza a asomar en el horizonte. Si bien todavía no hay grandes veladas confirmadas, las proyecciones exponen que el próximo año podría ser especial para los fanáticos del-...

Mundial masculino de Vóleibol

Polonia sin dudas es el mejor

El seleccionado de Polonia revalidó el título de campeón del mundo de vóleibol masculino al derrotar 3-0 a Brasil, oro en los Juegos de Río 2016, en la final que se jugó en el Pala Alpitour de Turín, Italia, ante unos 12.000 espectadores.

D19-BU06FO01_0.jpg

Repitió. Polonia volvió a ganarle la final del Mundial a Brasil, como sucedió hace cuatro años. Fue en tres sets apretados.

Tenis: Del Potro debuta en Beijing

Básquetbol

LeBron James pierde en su debut con la camiseta de los Lakers

El astro del baloncesto LeBron James perdió el partido de su debut con la camiseta de Los Angeles Lakers, un amistoso de pretemporada disputado el domingo en San Diego. Los Lakers de James cayeron por 124-107 ante los Denver Nuggets y el-...

Mundial femenino

A cinco días de la apertura

El fuego olímpico llegó al fin del mundo

La llama olímpica llegó ayer a Ushuaia. Comienza la cuenta regresiva para la ceremonia inaugural de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

D2-USHUAIA.jpg

En el Sur. Tomás Bach y Gerardo Wertheim en Ushuaia, último relevo de la antorcha que atravesó todo el país. Con ellos, la científica santafesina, oriunda de Cayastá y egresada de la UNL, Rosina Soler.

Foto: Organización Buenos Aires 2018