En el Concejo Municipal

Preocupación por la calidad del agua en el noroeste de la ciudad

Redacción El Litoral

[email protected]

El Concejo Municipal se hizo eco del reclamo que difundió El Litoral la semana pasada y, por unanimidad, requirió a la Empresa Aguas Santafesinas que informe sobre la calidad del agua que produce la recientemente inaugurada planta potabilizadora, emplazada en el barrio Los Troncos y que debería mejorar la provisión del servicio en gran parte del noroeste de la ciudad.

Fue una iniciativa del concejal Carlos Suárez (UCR-Cambiemos): “Hemos tomado contacto con vecinos de barrio Los Troncos y Yapeyú, entre otros, y todos nos manifiestan la preocupación, porque desde que se inauguró la planta potabilizadora, el agua sale con olor, color y sabor”, aseguró.

“Sabemos que, muchas veces por cuestiones de ajuste de funcionamiento de la planta, el agua puede no ser perfecta en cuanto a sus características, pero siempre se debe garantizar su carácter de potable, los vecinos nos expresan que ha habido casos afecciones de salud que se las atribuyen al agua y es eso lo que motiva nuestra intervención”, agregó.

“Le estamos pidiendo a la empresa Aguas Santafesinas que garantice la calidad del agua que provee la planta y que nos informe con relación a dicha calidad, primero a nosotros los ediles, que podemos ser vehículos para llevar algo de tranquilidad a los vecinos y por otro lado a los vecinos que hoy ven con angustia y preocupación que una planta que debería mejorarles la calidad de vida, garantizando la provisión de un servicio vital, máxime en esta época del año, en realidad les genera un perjuicio”.

“La solución definitiva de los problemas de agua que aquejan a la gran mayoría del norte de nuestra ciudad y que en época estival se agudizan tiene que ver con la ampliación de la planta potabilizadora ubicada en barrio Candioti. Lamentablemente la ciudad perdió la oportunidad de dicha ampliación cuando, en su momento, los dineros que a través de un crédito fueron destinados a dichas obras, fueron re-direccionados por el Senado provincial” concluyó el edil.