SAN VICENTE

Mejoran el servicio de cloacas a más de 1200 personas

Con una inversión que ascendió a 4 millones de pesos, el gobierno provincial ejecutó una ampliación de la red de desagües existente y proveyó de una estación elevadora, optimizando el servicio de la localidad.

missing image file

LA OBRA consistió en la instalación de 752 metros de cañería de impulsión y la construcción de una estación elevadora, con sus correspondientes obras civiles, de arquitectura y electromecánicas.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, inauguraron este viernes las obras de cloacas, que beneficiarán a más de 1200 vecinos de la localidad del departamento Castellanos.

“Desde la gestión de Miguel Lifschitz hemos tomado la infraestructura como eje central, en todos los municipios y comunas estamos realizando obras que mejoran la conexión, el acceso, la provisión de agua y como en este caso el saneamiento, vamos a seguir trabajando en este sentido”, indicó el ministro.

En este sentido, Garibay agregó que “las obras de sanidad tienen un doble beneficio para los vecinos, el más importante es por el lado del saneamiento y lo que implica en materia de calidad de vida y por otro lado el ahorro al dejar de llamar al pocero”.

La obra consistió en la instalación de 752 metros de cañería de impulsión y la construcción de una estación elevadora, con sus correspondientes obras civiles, de arquitectura y electromecánicas.

Este mejoramiento posibilitará derivar mayor cantidad de líquidos cloacales a través de la estación elevadora y ser conducidos mediante la cañería de impulsión para ser procesados en la planta de tratamiento. De esta manera, el servicio incorpora a nuevos sectores del ejido urbano, mejorando la calidad de vida de más vecinos y reduciendo los riesgos de contaminación.

La obra implicó una inversión que ascendió a los 4 millones de pesos y fue ejecutada mediante un convenio de administración delegada. Acompañó a las autoridades el subsecretario de Desarrollo Territorial, Marcelo Airaldo.