En la Escuela Nº 421 “Dr. Pablo Tiscornia”

Firmat fue sede de la feria de Ciencia y Tecnología “Eureka”

El intendente Leonel Maximino, junto a la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegirni y los concejales Claudio Garziera y Marcela Peotta acompañaron la iniciativa. Del acto de apertura participaron también representantes del Ministerio de Educación de la provincia y la Región VII de Educación.

Redacción El Litoral

[email protected]

Recientemente se desarrolló por primera vez en Firmat, la instancia zonal de “Eureka Feria de Ciencia y Tecnología”, programa impulsado por el Gobierno de Santa Fe. La Escuela Nº 421 “Dr. Pablo Tiscornia” fue sede del multitudinario evento que congregó a 19 escuelas de todos los niveles de Firmat y la región, con 27 proyectos presentados.

El intendente Leonel Maximino, junto a la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegirni y los concejales Claudio Garziera y Marcela Peotta acompañaron la iniciativa. Del acto de apertura participaron también representantes del Ministerio de Educación de la provincia y la Región VII de Educación. Luego de recorrer los diferentes proyectos, el Intendente Maximino destacó el entusiasmo de chicos y jóvenes, y el acompañamiento de directivos y docentes en el proceso de aprendizaje. “Es una iniciativa pedagógica que posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares”, destacó.

En este orden, remarcó que amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas, poniendo en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones. Luego, en instancias posteriores, niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos.