Por apuñalar a otro

Condenaron a un cuidacoches

Redacción de El Litoral

Un cuidacoches de 42 años que se desempeñaba en la zona de la Terminal de Ómnibus recibió una condena de cuatro años y medio de prisión, por una pela que protagonizó a fines de enero de 2017, en la que casi mata a otro “trapito” con el que tenía problemas de vieja data.

El juez penal Jorge Pegassano convalidó el acuerdo de juicio abreviado instado por las partes, en el cual el fiscal de Homicidios, Gonzalo Iglesias, imputó a Gabriel Alejandro Franco en carácter de autor por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación, el delito ocurrió en horas de la noche del domingo 29 de enero de 2017. “El imputado interceptó a la víctima en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, más precisamente, en calle Hipólito Yrigoyen entre Belgrano y San Luis”, relató el fiscal Iglesias.

“Para atacarlo utilizó un arma blanca”, precisó. Además, agregó que “la víctima logró frenar la agresión y escapar hacia el interior de la Terminal”.

Iglesias también aclaró que “antes de que sucediera el ilícito, el hombre herido había protagonizado una discusión con una mujer. Esta mujer estaba en inmediaciones del lugar cuando fue cometida la tentativa de homicidio”.

“Después de atacar a la víctima, Franco escapó y permaneció prófugo hasta que, finalmente, pudo ser detenido, se lo juzgó y se lo condenó”, concluyó el funcionario del MPA.

Sobrevivió

Franco fue detenido los primeros días de julio de 2017, en la misma zona donde ocurrió el hecho. La Policía de Investigaciones (PDI) logró establecer la identidad del acusado gracias a las cámaras de seguridad de la zona, donde quedó almacenada la pelea y por ende, el ataque armado.

Tal como se informó oportunamente, Franco realizaba “changas” en esa zona de la terminal, al igual que la víctima, con quien mantenía un enfrentamiento de vieja data. Ambos se ganaban las “monedas” cuidando coches como “trapitos”, según trascendió.

En cuanto a la víctima, fue identificada como Marcelo Ignacio B., quien sufriera gravísimas lesiones el 29 de enero de 2017, pero igualmente alcanzó a pedir ayuda, por lo que fue hospitalizado. Permaneció internado en el Cullen en estado delicado por un tiempo prolongado, hasta su recuperación.