Venció con claridad a Independiente

River, entre los mejores de América

En un partido abierto y cargado de tensión, River Plate se impuso 3 a 1 a Independiente en un colmado estadio Monumental y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores.

D37-NA29FO01_0.jpg

Siempre está. Ignacio Scocco, con su tanto, abrió el camino para el triunfo “millonario”.

Foto: Gentileza Página 12

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Télam

River Plate se convirtió anoche en el primer semifinalista de la Copa Libertadores, después de vencer a Independiente 3-1 en el desquite de Cuartos (0-0), tras un intenso partido disputado en el estadio Monumental. El elenco de Gallardo, en el segundo tiempo sacó a relucir toda su contundencia para sacarse de encima a un rival complicado, avanzar en la Copa y además extender su invicto a 31 partidos.

El dueño de casa arrancó marcando el ritmo desde los primeros minutos, proponiendo un juego cargado de intensidad que se tradujo en algunas llegadas al arco de Campaña, con Pratto y Santos Borré muy activos, ejerciendo presión en la salida del Rojo, que casi no encontraba la salida.

Ignacio Scocco también desde el comienzo se mostró integrado al agresivo esquema que propuso el conjunto de Marcelo Gallardo en el Monumental, y precisamente ya a los 4 minutos el árbitro brasileño Anderson Daronco amonestó a Figal por una fuerte falta contra el delantero en la puerta del área. El empuje millonario se fue diluyendo con el paso de los minutos, y ya al promediar el primer tiempo el juego se tornó peleado y disputado en el medio, más allá de que el local se seguía mostrando más vertical con la pelota.

A los 26 llegó la primera polémica de la noche, cuando Pinola golpeó claramente en el área de River a Benítez, pero el árbitro entendió que no era necesaria la intervención del VAR e hizo continuar el juego, al juzgar que se trató de un simple roce. En los últimos 5 minutos, el elenco de Avellaneda empezó a romper el cero de River y así tuvo su primera clara, tras una contra encabezada por Meza, que terminó mal resuelta por los delanteros. Ya sobre el cierre, un desvío de Benítez tras un córner en el área “millonaria” contó con la primera intervención importante de Armani, que desactivó la pelota casi en la línea.

En la segunda parte llegó la acción y así el partido pasó de tenso a vibrante con una ida y vuelta que, precisamente, tras una inmejorable chance desperdiciada por Gigliotti frente a Armani, terminaría en la apertura del marcador para River a los 2 minutos, luego de que Santos Borré dejara solo a Scocco ante Batalla, y allí no perdonó. Enseguida, a los 5, el equipo de Holan respondió con Silvio Romero, quien a pesar de acomodarse en soledad frente al arco, el remate se fue apenas sobre el arco de Armani.

Pero a los 9 llegaría otra chance para Romero, que no la dejó pasar para convertirla en el empate del Rojo, tras un “obsequio” del arquero Armani que dio un rebote en el área al intentar contener un remate de Gigliotti.

Con el 1-1, que le daba la clasificación a los de Avellaneda, Gallardo demostró nuevamente que sabe brindar respuestas desde el banco, dado que el ingreso de Juanfer Quintero devolvió el vértigo al ataque de River, que precisamente llegaría al 2-1 a través del colombiano a los 23 minutos, tras aprovechar una mala salida de los de Avellaneda. A los 40, con Independiente ya jugado en ataque, Santos Borré puso el 3-1 definitivo al concluir un contraataque con una exquisita definición desde la puerta del área, ante la pasiva mirada de Campaña, que nada pudo hacer.

SÍNTESIS

River 3

Independiente 1

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Maximiliano Meza. DT: Ariel Holan.

Goles: en el segundo tiempo, 2m. Ignacio Scocco (R), 9m. Silvio Romero (I), 23m Juan Quintero (R), 40m. Rafael Borré (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 1m. Emanuel Gigliotti por Hernández (I). 15m. Juan Quintero por Pratto (R). 20m. Juan Sánchez Miño por Benítez (I). 27m. Bruno Zuculini por Scocco (R). 28m. Nicolás de la Cruz por Fernández (R). 29m. Ezequiel Cerutti por Silva (I).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Monumental.

Récord

Este 2018 será recordado por siempre en la historia de River y del fútbol argentino. Los 31 partidos sin derrotas desde febrero forman parte de una de las rachas más extensas de nuestro fútbol. Van 20 victorias y 11 empates entre la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores; igualó el récord del club (31 en 1922/23 y en 2014) y se ubica entre las seis rachas más extensas de la historia. La mejor racha en la historia del fútbol argentino la registró Boca, que estuvo 51 partidos sin perder entre 1924 y 1926.

No hubo hazaña tucumana

Atlético Tucumán no pudo anoche en Porto Alegre conseguir la hazaña en la serie y perdió por goleada 4-0 (global 6-0) ante un Gremio que será rival de River Plate en las semifinales de Copa Libertadores de América.

El “Tricolor” de Porto Alegre, vigente campeón del torneo, visitará después de la fecha Fifa de octubre a River y definirá la eliminatoria en su casa, en búsqueda de llegar a la final y poder retener la corona.

El equipo de Ricardo Zielinski la tenía muy difícil, después de la derrota 2-0 en el José Fierro, pero así y todo mostró buenas intenciones en el comienzo, con apariciones de Luis Rodríguez y Rodrigo Aliendro. Pero Gremio pegó a los 35, por medio de un toque de Luan sobre la línea, y a partir de ahí ya no hubo equivalencias. Encima, en 41, el arquero Cristian Lucchetti vio la roja por una acción de último recurso sobre Alisson, a instancias del VAR, y además el árbitro cobró el penal que convirtió Cícero.

El ingresado guardavalla Alejandro Sánchez tuvo el infortunio en el comienzo del complemento de que un rebote en él termine dentro de su arco y decrete el 3-0 letal.

En los últimos minutos, Gremio manejó la pelota frente a un entregado Atlético, que sufrió sobre el final el gol de penal de Jael, por una falta que vio el chileno Tobar de Cabral sobre Douglas, y el resultado finalizó 4-0.