Del presidente de Unión

“Cuando muchos equipos declinan nosotros no”

D39-C-IMG_0073.jpg

Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

El presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, luego de la conferencia de prensa, en un apartado, dialogó con los periodistas.

Cuando se le apuntó del esfuerzo que se realiza para participar en una nueva temporada en la Liga Argentina dijo: “Cuando muchos equipos declinan, nosotros no. Todo lo contrario: juntamos fuerzas. Sabemos que es muy importante para el básquet de la ciudad y de la zona tener una representación. Es un desafío. Tenemos uno de los estadios más lindos del país y tenemos que usarlo. En cada partido hay una concurrencia muy importante de público”.

“Hay mucha gente apoyando al básquetbol, porque es una actividad que trasciende. Es uno de los deportes más populares y más añejos de la ciudad y tiene una historia muy rica”, agregó.

Más adelante dijo que “nada es fácil, la economía de la sociedad está muy complicada y esto repercute en los clubes. Estamos haciendo un gran esfuerzo. No se ha aumentado la cuota societaria. Estamos viendo cómo el unionista puede tener un refugio a nivel pasión, entretenimiento, a nivel competencia, que le pueda brindar el club y el básquet es una gran oportunidad”.

“Unión no es solamente fútbol. Con la diversidad de los deportes nos estamos quedando sin infraestructura.Tenemos desarrollado el básquet masculino y no podemos tener el femenino. Estamos trabajando, vamos a seguir creciendo. En estos años de gestión pudimos ver que, por ejemplo, el vóleibol femenino llegó a un nivel importante y vamos a ir creciendo. Cuando hay convicciones, continuidad y orden los resultados se van dando para que competir a un nivel más alto”, concluyó.