Pedestrismo

Importantes actuaciones santafesinas en Entre Ríos

D39-B-PEDESTRISMO ER.jpg

Buen ritmo. Fue el que hubo el fin de semana en Paraná y Villa Elisa.

Foto: Prensa Running Time

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El sábado pasado se llevó a cabo en Paraná una nueva edición del Maratón Antonio De Casas organizado por el club Estudiantes, que presentó un marco multitudinario. La jornada gris, con amenaza latente de lluvia, no fue escollo para que cientos de adeptos disfrutaran de un renovado circuito con punto de partida y llegada en la Playa del CAE ubicada en Costanera Baja.

Como es habitual, se pudo correr en dos distancias: la competitiva de 10 kilómetros y la integrativa de 5 kilómetros, que transitó la costanera y el Puerto Nuevo; mientras que la prueba pedestre principal, además de los lugares antes mencionados, surcó los caminos hasta Puerto Sánchez.

En lo estrictamente deportivo, el más rápido de la carrera más importante fue el santafesino Luis Mario Arias, que recién en el kilómetro siete alcanzó al local Juan Suárez (que finalmente fue 2º) y al santotomesino Gustavo Mapuche Oliva, que a la postre completaron el podio.

En tanto en damas, la mejor fue el crédito de la casa, Bettina Martin Dufranc, quien fue secundada por sus coterráneas Sandra Martínez y Andrea Aristimuño, según publicó el sitio runningtime.

La prueba de cinco kilómetros también reunió gran nivel. En caballeros se impuso Cristian Torrilla y en damas Julieta Rossale. Al finalizar se llevó a cabo la entrega de premios, que destacó con trofeos y medallas a los cinco mejores de la general, además de los tres primeros de cada una de las categorías.

En Villa Elisa

El domingo se realizó la 2ª edición de la carrera denominada “Día del Empleado de Comercio”, organizada por el CEC junto a un grupo de Atletas de esta ciudad entrerriana. La competencia tuvo las distancias de 10 kilómetros competitivos y 5 kilómetros participativos.

Más de un centenar de atletas locales y de la zona estuvieron participando de esta cita que se realiza por segundo año consecutivo. En lo deportivo, la victoria en la general fue del concordiense Enrique Kike Costa, en tanto en damas la mejor fue la santafesina Patricia Ponce.

Costa fue secundado por su coterráneo Ignacio Valin y el tercer lugar lo ocupó el atleta local Juan Holzmann. En las damas Patricia Ponce dominó la prueba sin sobresaltos sacando una ventaja superior a 6 minutos a sus más inmediatas seguidoras, Soledad Quiñones y Natalia Mendez.

En los 5km los ganadores fueron Florencia Gómez de San Salvador y Leandro Falconi de Villaguay. Una muy linda carrera donde se premió con copas y premios en efectivo para los primeros de la clasificación general.