Cada vez falta menos

La Villa Olímpica abrió sus puertas a los jóvenes del mundo

Los 141 integrantes del equipo argentino ingresaron ayer a la Villa Olímpica, donde permanecerán hasta el 18 de octubre.

D41-C-ANUNCIOCINCO-3.jpg

Las instalaciones están listas y dispuestas a recibir las diferentes disciplinas que conforman la justa internacional.

Foto: gentileza Organización

 

Fabiana García

Prensa JJ.OO. Juventud 2018

A tres días del inicio de la competencia multideportiva más grande de la historia argentina, el grupo de deportistas nacionales arribó en medio de un marco de emoción y expectativa por ir descubriendo la casa que albergará sus sueños de gloria.

Cada vez falta menos para el comienzo de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán inaugurados este sábado, reservados para deportistas de entre 15 y 18 años. Hasta el 18 de octubre, Buenos Aires será sede de un un evento multideportivo internacional de carácter educativo y cultural, que se realiza cada cuatro años, promovido por el Comité Olímpico Internacional.

La del sábado será la primera ceremonia de apertura programada fuera de un estadio, con entrada libre y gratuita, en la primera experiencia olímpica en nuestro país, donde ya se encuentra el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, quien recientemente tuvo en sus manos la antorcha olímpica en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

El evento contará con la participación de 4.012 atletas, en representación de 206 países. Argentina cuenta con una delegación de 141 deportistas, que ya ingresaron a la Villa Olímpica, donde permanecerán durante toda la competencia.

Más detalles

La demanda de los Pases Olímpicos superó todas las expectativas, al alcanzar las 622.000 solicitudes, a pocos días del inicio de la celebración multideportiva y cultural más grande de la historia argentina.

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 cerró temporalmente el registro para la obtención de la pulsera electrónica, y de este modo, focalizar todos sus esfuerzos en la distribución en las tiendas Samsung asignadas.

Vale aclarar que la ceremonia de apertura del próximo sábado en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires es libre y gratuita; no siendo necesario poseer el Pase Olímpico para presenciarla.

D41-B-ANUNCIOUNO-2.jpg

María Luz Casadevall. La campeona panamericana de halterofilia, oriunda de San Jorge, fue una de las primeras acreditadas en el ingreso a la Villa Olímpica.

Foto: gentileza Organización

Santafesinos

Son diez los deportistas de la provincia de Santa Fe que forman parte del equipo del Comité Olímpico Argentino.

• Atletismo: Lázaro Bonora (Whelwrigth) y Julio Nobile (La Sarita).

• Boxeo: Mirco Cuello (Arroyo Seco).

• Ciclismo: Yoel Vargas (Rafaela).

• Gimnasia Artística: Fernando Martín (Rosario).

• Halterofilia: María Luz Casadevall (San Jorge).

• Tiro: Alliana Volkart (San Carlos).

• Beach Handball: Julio Santos (Venado Tuerto).

• Hockey: Santiago Micaz (Rosario).

• Básquetbol 3x3: Marco Giordano (Rosario).

41-AA-ANUNCIODOS-4.jpg

Argentinos. La mayoría de los integrantes del equipo de nuestro país, momentos antes de comenzar a ingresar al que será su hogar en Buenos Aires.

Foto: gentileza Organización