Tenis

Del Potro ganó y jugará el Masters

D43-CMXMPHS010074_20181002_MXPFN0A001.jpg

Juan Martín Del Potro Sumó su segundo triunfo en Beijing y volverá al certamen de los mejores, luego de cinco años.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa

Esta mañana (hora de nuestro país), Juan Martín Del Potro consiguió un triunfo “con bonus” en el China Open 2018: es que al batir al ruso Karen Khachanov (24), por 6-4 y 7-6, no sólo accedió a cuartos de final, sino que también se aseguró su participación en el Masters de Londres.

El tandilense ganó su segundo partido en el Beijing Olympic Green Tennis Center (había superado al español Albert Ramos en la ronda inicial), tras prevalecer con cierto margen en el set inicial, después de quebrar rápidamente.

Luego, ante un adversario que dejó todo, tuvo que luchar a destajo en el segundo parcial, imponiéndose finalmente en tie-break, ante un jugador que no tiene un buen récord contra los Top 10 este año (sólo una victoria, en octavos de final de Toronto ante John Isner, sobre una decena de duelos).

En el historial con el argentino, había caído dos veces en este año: cuartos de final del ATP 250 de Auckland y segunda ronda del Australian Open).

Ahora, el argentino deberá medirse con el serbio Filip Krajinovic, quien se impuso al español Fernando Verdasco, por 7-6 (5) y 6-3; al cabo de 1 hora y 42 minutos, en el Lotus Court, el segundo estadio del complejo en Beijing.

El certamen chino, que en la primera ronda había perdido al estadounidense Jack Sock (perdió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili) y al croata Borna Coric (cayó ante el español Feliciano López), despidió hoy al búlgaro Grigor Dimitrov, quien cayó ante el Serbio Dusan Lajovic, por 6-4, 2-6 y 6-4.

Lo que vendrá

En cuanto al Masters de Londres, la venidera será la quinta participación de Juan Martín Del Potro, en el certamen que reúne a los mejores. Su actuación más destacada fue en 2009, cuando perdió la final con Nikolay Davydenko.

En esa edición, perdió con Andy Murray en su primera presentación, pero se impuso a Fernando Verdasco y a Roger Federer; accediendo a semifinales, donde se impuso a Robin Soderling.

El debut fue hace una década: en Shanghai 2008, cuando perdió dos de sus tres partidos del round robin (con Davydenko y Novak Djokovic) y logró triunfar ante Jo-Wilfred Tsonga, lo que no le alcanzó para seguir en carrera.

Luego, alcanzó las semifinales en 2011 (cayó con Nole) y un año después sólo disputó la primera ronda, al caer con Djokovic y Federer y ganarle a Richard Gasquet.