SAN JERÓNIMO NORTE

Destinarán 300 mil pesos para emprendedores locales

El fondo crediticio llega tras la firma de un convenio entre la comuna local y la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (Acader). “Se trata de créditos para iniciativas productivas de hasta 30 mil pesos y una tasa anual del 18%”, anunció el presidente comunal Carlos Volpato.

missing image file

Apoyo local. El presidente de la Asociación Marcelo Mottura, el senador Rubén Pirola y el Jefe Comunal Carlos Volpato, durante la presentación y posterior firma del convenio.

Foto: COMUNA DE SAN JERÓNIMO NORTE

 

José Zenclussen

[email protected]

La última semana en la sede comunal de San Jerónimo Norte, funcionarios locales y autoridades de a Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (Acader), sellaron un convenio que posibilitará el otorgamiento de créditos a microemprendedores de la localidad.

De la actividad formaron parte el presidente comunal Carlos Volpato, el titular de la Asociación Marcelo Mottura y el Senador por Las Colonias Rubén Pirola, junto a emprendedores de la localidad. El acuerdo permitirá otorgar préstamos de hasta 30 mil pesos, con una devolución en hasta 36 cuotas mensuales y con una Tasa de Interés del 18 % anual.

Sobre este tema el Jefe Comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, sostuvo que la firma del convenio con Acader, permitirá crear un fondo rotatorio destinado a créditos para emprendedores de la localidad, con el objetivo de iniciar una actividad o avanzar en el crecimiento de la pyme.

“De los 300 mil pesos -que conforman el fondo rotatorio- la comuna hizo un aporte del 10%, el senador por Las Colonias Rubén Pirola del 10% y Acader aportó el 80% del fondo. Se trata de créditos para incitativas productivas de hasta 30 mil pesos, con una tasa del 18% anual”, manifestó.

Volpato agregó que son créditos de muy fácil tramitación. “Se trata de una herramienta financiara muy importante, teniendo en cuenta los costos que hoy tiene solicitar un crédito en una entidad bancaria. Es un aporte más que hace la comuna para fomentar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos locales”, añadió.

El titular del Ejecutivo local apuntó que si bien están desarrollando el parte industrial, continúan con el impulso a pymes locales. “No desatendemos la realidad de los microemprendedores de San Jerónimo Norte, que genera fuentes de empleo y crecimiento en la localidad. Por ello nos sumamos a Acader. A ello se suman los microcreditos comunales, al de la Asociación Para el Desarrollo de las Colonias, brindando un espectro más grande para los emprendedores”, apuntó.

Por otra parte Volapto agradeció la invitación del senador Rubén Pirola y de las autoridades de Acader para participar de esa entidad. “Es un fondo exclusivo para San Jerónimo Norte. Una vez que se repaguen vamos a poder seguir entregando créditos. Ya tuvimos inquietudes, un número interesante de emprendedores ya pidió los formularios para presentar el proyecto. En 30 a 60 días se conoce si el proyecto está encuadrado en los lineamientos del programa crediticio. Depende de la fecha de presentación del proyecto, pero estimo que uno o dos meses los proyectos salen”, puntualizó.

Viviendas

Ante la necesidad real de nuestros habitantes y con el objetivo constante de buscar soluciones a esta problemática seguimos gestionando. En horas de la tarde del lunes el presidente comunal Carlos Volpato junto al Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe Carlos Fascendini y el Secretario de Estado de Hábitat Diego Leone celebraron la firma de un convenio para la construcción de cinco viviendas FONAVI con lote propio en nuestra localidad.

“Este convenio significa un avance importante que proyectamos seguir gestionando para dar más soluciones. Aquellos vecinos que aún no se han inscripto informamos que el registro permanecerá abierto hasta el lunes 8 de octubre inclusive. Próximamente informaremos la fecha del sorteo”, precisaron fuentes comunales.

Salud pública

Por último desde hace años la Comuna de San Jerónimo Norte viene apoyando a la Salud Pública de San Jerónimo Norte (SAMCo) a través de las siguientes acciones: Utilización de Inmueble de propiedad Comunal sin cobro de alquiler al Gobierno Provincial; Mantenimiento general del edificio; Aporte mensual en efectivo; Pago de honorarios por servicios de Pediatría; Pago de honorarios por el total del servicio administrativo y contable del SAMCo; Trabajo en red permanente con el área social de la Comuna; Pago mensual de combustible para el traslado de personas con turnos en especialidades a otras ciudades y Pago del servicio en fotocopias e impresiones.

“Además, con la Comisión Ejecutiva del SAMCo local y luego de gestiones realizadas en conjunto se concretaron entre otras cosas el cargo de un odontólogo y la concreción de equipamiento nuevo en odontología”, apuntaron fuentes comunales.

Sanje Fest

Ante un gran marco de público se desarrolló en Plaza Libertad el 1º Concurso de Bandas “Sanje Fest” organizado por la Secretaría de la Juventud de la Comuna de San Jerónimo Norte. La iniciativa fue promover y contribuir a la difusión de la cultura musical en su amplio sentido, apoyando a nuevos talentos y al arte musical, dar a conocer artistas y nuevas formas de expresión. “Felicitamos a “Sabor y Cosa Buena” quienes se llevaron el 1º premio de 20 mil pesos, a Santavecino quienes obtuvieron el 2º puesto de 5 mil pesos, ambas bandas actuarán en la 54º Fiesta Provincial de la Leche, y a Proyecto A.L.F. por recibir una mención especial”, anunciaron.