Polo

Llega la Copa Pilay al Hípico Belgrano

Se cumplirá entre viernes y domingo, con la participación de seis equipos con handicap.

D42-A-IMG_3324.jpg

Imágenes que se repetirán en la institución ubicada en el norte de nuestra capital.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Una vez más, el Club Hípico General Manuel Belgrano de nuestra capital se transformará en epicentro del buen polo en nuestra zona, a través de un certamen que comenzará este viernes por la tarde y se extenderá hasta el domingo venidero.

Será trata de la cuarta edición de la Copa Pilay, que contará con la participación de seis equipos con handicap, lo que obviamente revalidará su importancia.

De este modo, tras la reciente y exitosa realización de la Copa Teniente Coronel Néstor López, la entidad con sede en el extremo norte de nuestra capital, permitirá que la familia del polo santafesino vuelva a disfrutar de un fin de semana en plenitud.

En lo que respecta a la programación, se pondrá en marcha a las 15.30 del viernes en cancha 2, con el partido protagonizado por Los Charabones con Río de Janeiro; para posteriormente dar paso a las 16.30, al duelo entre El Reencuentro/Rosenbusch Seguros con Virgen de Itatí.

Luego, el sábado a las 15, también en cancha 2, se medirán El Carmen con La Máquina Vial.

La misma jornada permitirá extender la programación en cancha 1, donde desde las 16 y 17, se concretarán los cruces de perdedores y ganadores, respectivamente.

En cuanto al reglamento, en la Zona 0/4 goles, jugarán a 4 chukkers con handicap partido y revancha; mientras que en la Zona 4/8 goles, lo harán a 4 chukkers, con handicap a la americana.

Por último, vale recordar que en la versión precedente, el Abierto fue ganado por San Silvano Pilay, tras imponerse a Río de Janeiro, por 10 a 7, en un entretenido partido definitorio.

Los protagonistas

Completando la información concerniente al certamen que se desarrollará entre esta tarde y el próximo domingo, será protagonizado por los jugadores que se detallan a continuación.

El Reencuentro/Rosenbusch Seguros: Hugo Iturraspe (4), Rafael Alemán (3), Lucas Bay (1) y Santiago Bay (0). Total: 8.

Río de Janeiro: Gonzalo Estrada (3), Santiago Allignani (2), Eduardo Talín (2) y Guido Allignani (1). Total: 8.

Los Charabones: Santos Perkins (5), Fabricio Vignatti (2), Mariano Iturraspe (1) y Ernesto Meyer (0). Total: 8.

Virgen de Itatí: Alejandro Verdú (2), Joaquín Carrasco (2), Benjamín Godoy (2) y Tomás Werly (1). Total: 7.

El Carmen: José Gatti (2), Charly Rodríguez Sañudo (1), Luis Trento (0) y Raúl Alemandi (0). Total: 3.

La Máquina Vial: Alejandro Verdú (2), Andrés Lauman (0), María Vittori (0) y Mariano Nioi (0). Total: 2.