Torneo Oficial

Colón de San Justo ganó y es puntero

Los dirigidos por Jesús Ronzoni superaron a Gimnasia. También salieron airosos de sus compromisos, Almagro A, Colón y Banco Provincial.

D-15-A_COLON SJ VS GYE.jpg

Colón de San Justo no tuvo problemas para imponerse ante los mensanas santafesinos.

Foto: Gentileza Juan Carlos Galetto

 

Redacción de El Litoral

Colón de San Justo le ganó en forma contundente a Gimnasia y Esgrima, por 86 a 59 y de esa manera lo alcanzó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A1, tras disputarse la sexta fecha de las revanchas del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los rojiblancos mostraron su contundencia en el primer tiempo y en los segundos veinte minutos manejaron el partido a pesar de las esporádicas reacciones de los gimnasistas.

Carlos Altamirano fue el goleador de los locales, con 21 puntos; mientras que Guillermo Santillán lo fue en los mensanas y del partido con 22 unidades.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Almagro A superó a Rivadavia Juniors A, por 78 a 61. El equipo que dirige Leandro Spies logró imponerse con un trabajo que realizó período tras período, partiendo como es su costumbre desde la defensa.

Los locales se mostraron incómodos desde el arranque del partido y mermaron sus rendimientos a lo largo de todo el juego. El parcial fue para Almagro por 46 a 31, arbitraje de Silvio Guzmán y Esteban Arévalo.

Sebastián Correnti fue el goleador de Rivadavia y del encuentro, con 18 puntos; en tanto que Julián Salaberry lo fue en los esperancinos, con 17 unidades.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, Colón, tras dos tiempos suplementarios, derrotó a República del Oeste por 77 a 74 y lo complicó en la lucha por mantener la categoría. La paridad fue el común denominador a lo largo del partido que recién tuvo su definición en el segundo tiempo extra.

El parcial fue para los sabaleros por 32 a 30; los cuarenta minutos finalizaron igualados en 60 y el primer suplementario finalizó empatado en 64. Fueron árbitros Fabio Alaniz y Emiliano Rossini.

Francisco Bergessio fue el goleador de los locales con 16 unidades, mientras que Federico Dellagustina lo fue en los sabaleros y el partido con 25 puntos.

En el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial le ganó a Regatas Santa Fe, por 80 a 65 y dio un paso importante en su lucha por salvarse del descenso directo. Los dirigidos por Víctor Cepeda fueron de menor a mayor en un partido que cerraron en forma perfecta. El parcial fue para los bancarios por 33 a 28, siendo árbitros Alejandro Araujo y Nadia González.

Santiago Gerbaudo fue el goleador de los bancarios con 19 puntos, mientras que Marcos Mayer lo fue en los laguneros, con 17 unidades.

Posiciones: Colón de San Justo (11-4), Unión (11-4) y Gimnasia y Esgrima (11-4), 26 puntos; Rivadavia Juniors A (10-5) 25; Colón (8-7), Regatas (8-7) y Almagro A (8-7), 23; Banco Provincial (5-10) 20; República del Oeste (3-12) 18; Unión Santo Tomé (0-15) 15 puntos.

En la A2

En el Ascenso, en el estadio Dr. Enzo Scocco, el primer equipo de Alma Juniors derrotó a Macabi por 103 a 84 y se quedó con el título de la categoría.

El parcial fue para los dirigidos por Hugo Nagel por 48 a 37, arbitraje de Valentín Soldano y Macarena Blanc.

En Coronda, Regatas sufrió y mucho para vencer a El Quillá por 70 a 69 tras un tiempo suplementario. El parcial fue para los corondinos por 31 a 27, mientras que los cuarenta minutos finalizaron igualados en 62, arbitraje de Sergio Quinteros y Agustín Alaniz.

En el gimnasio Nido de las Aguilas, Almagro B se hizo fuerte y le ganó a Rivadavia Juniors B por 64 a 60. Al cabo del primer tiempo ganaban los esperancinos por 33 a 24, siendo árbitros Ezequiel Angelini y José Luis Rodríguez.

Santa Rosa reaccionó a tiempo y derrotó a Unión B, en su reducto, por 70 a 68, con el arbitraje de Jorge Meza y Guillermo Vigil.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Alma Juniors (13-0) 26 puntos; Regatas Coronda (9-5) 23; Macabi (8-5) y Unión B (7-7), 21; Almagro B (6-8) 20; Rivadavia Juniors B (6-7) 19; Santa Rosa (5-8) 18; El Quillá (3-10) y Sanjustino (3-10), 16 puntos;

Liga Nacional

Peñarol puso fin al invicto de Gimnasia de Comodoro Rivadavia al ganarle por 73 a 70 alojándose en la segunda posición del Grupo D del Torneo Súper 20 que tiene momentáneamente como líder al conjunto patagónico. De todas formas, Gimnasia con este resultado quedó con una hipotética ventaja deportiva en caso de igualdad entre ambos (+7).

En el término de veinticuatro horas, Atenas de Córdoba cosechó otro estrepitoso revés en Santiago del Estero. En esta oportunidad, el verdugo fue Quimsa, quien en el estadio Ciudad de la capital provincial, le ganó por 82 a 54, un resultado con el que lo desplazó a la tercera posición y a su vez implicó ascender al segundo lugar del Grupo B.

Bahía Basket se rehabilitó del traspié ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y como local en el Osvaldo Casanova superó a Argentino de Junín 80 a 68 en lo que fue su segunda victoria en cuatro juegos. Para Argentino significó tercer traspié en fila (todos como visitantes).

Por su parte, Boca Juniors obtuvo su triunfo más amplio del certamen. Como local, doblegó con holgura a Hispano Americano por 90 a 70 y pasó a compartir la segunda ubicación en el Grupo C junto con Obras Sanitarias y Ferro Carril Oeste (2-2). En contraposición, el conjunto de Río Gallegos cosechó su tercer revés en tres presentaciones.

Síntesis

Colón SJ 86

Gimnasia 59

Estadio Félix Colombo.

Parciales: Colón 22-Gimnasia 13, 47-25 y 67-47.

Árbitros: Juan Fernández y José Zweifel.

Colón SJ: Gustavo Imsandt 16, Juan Bertero 16; Maximiliano Villalba 3, Carlos Altamirano 21; Francisco Genero 8 (fi); José Álvarez 11, Nicolás Gramaglia 10, Bruno Faes 1.

DT: Jesús Ronzoni.

Gimnasia: Sebastián Copello 0, José Gatti 5, Gonzalo Sabatini 16, Lucas Vergara 2, Guillermo Santillá 22 (fi); Nahuel Basulado 4, Marcial D’Amelio 5, Lautaro Marconetto 1, Tomás Botta 4; Rodrigo García 0; Guillermo Zianni 0.

DT: Fernando Esquivel.