Este domingo, ante Brown

Atlético de Rafaela necesita traerse algo de Puerto Madryn

El conjunto rafaelino acumula tres derrotas consecutivas (dos por el torneo oficial y la eliminación por Copa Argentina), luce cada vez peor en la cancha y un mal resultado puede hacer tambalear el ciclo Bottaniz.

D-31-04.jpg

Por la recuperación. El equipo de Bottaniz, que viene de perder tres al hilo, este domingo visita a Brown de Madryn con la necesidad de sumar. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Con el encuentro de este domingo, la Crema cerrará una seguidilla de cuatro juegos en dos semanas en los que había depositado buenas expectativas, pero la ilusión del principio se fue transformando en una gran decepción antes de finalizar.

El periplo arrancó con dos derrotas, ante Ferro (1-2) en Caballito, y Nueva Chicago en Rafaela (0-1), profundizando las tres irregulares actuaciones con las que arrancó, aunque pudo sumar 7 de los 9 puntos en disputa. Y tocó decididamente fondo el último martes, con una paupérrima actuación frente a Sarmiento de Resistencia, que le ganó (2-0) y lo superó durante los 90 minutos, en cancha de Patronato de Paraná.

La dolorosa derrota encendió las alarmas en barrio Alberdi porque fue una clara muestra de que el equipo de “Lito” Bottaniz está en caída libre en cuanto a funcionamiento y no parece que la reacción pueda llegar si el DT no cambia la estrategia y los jugadores levantan su nivel y sacan de adentro la rebeldía que hace falta en estos momentos.

Por ello, y consciente de todo lo que se juega en el sur del país, porque un nuevo traspié lo pondrá en la cuerda floja, el técnico sabe que necesita imperiosamente traerse algo a Rafaela y para ello pergeñó un esquema extremadamente cauteloso para defender el cero en su arco. El sistema tendrá cinco hombres en la última línea, tres volantes de contención, formando un triángulo en la mitad del terreno, y dos atacantes.

El interrogante es cómo se enlazará el fondo con los delanteros porque en la formación no aparecen hombres con manejo de pelota, aunque Ramírez tiene condiciones para distribuir y buena pegada, y la alternativa será la salida rápida que le pueden dar los dos laterales, que son “carrileros” bajados a la defensa.

Está claro que Bottaniz se ve obligado a recurrir a un sistema de emergencia, porque nunca ensayó esta idea táctica, pero le prende velas porque no ignora que de su prestación y resultado dependerá que no se desencadenen situaciones que nadie desea.

Romper la sequía

Este domingo, el elenco patagónico buscará, en el primer partido como local de Luciano Theler como entrenador (asumió en la fecha anterior, con derrota ante Olimpo por 2 a 0), sumar los primeros puntos de esta temporada.

Además de haber caído en todas sus presentaciones (cuatro en total porque en la restante quedó libre), el equipo portuario no ha podido convertir goles, lo que es motivo de gran preocupación y en esa búsqueda se encuentra el nuevo cuerpo técnico.

De todas formas, el DT está plenamente abocado a encontrar funcionamiento y a partir de allí, resultados; por ello desde que llegó ha puesto énfasis en inculcar una idea de juego y que los futbolistas puedan adaptarse lo más rápido posible a ella.

El duelo de este domingo ante los rafaelinos no será sencillo porque a la tibieza de los chubutenses a la hora de provocar situaciones de gol y definir se le sumará como impedimento la “muralla” que el adiestrador cremoso piensa implementar para no irse con las manos vacías.

Ganaron Morón y Santamarina

Deportivo Morón y Ramón Santamarina de Tandil lograron ayer sus primeros triunfos en la temporada de la Primera B Nacional, al derrotar a Agropecuario de Carlos Casares e Instituto de Córdoba, respectivamente, en la continuidad de la sexta fecha.

A primer turno, Morón se impuso por 1 a 0 al conjunto de Carlos Casares, pese a que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de su arquero Julio César Salvá. El único tanto fue convertido por el delantero Facundo Pumpido, a quince minutos del final, para hacer celebrar a todo el público del “Gallito”, que llegó a cinco puntos en el campeonato.

Por la noche, Santamarina se hizo fuerte en Córdoba, al derrotar por 2-1 a Instituto, que no tuvo un buen arranque de temporada. El delantero Francisco Metilli abrió el marcador a los 28 del primer tiempo y convirtió el segundo a los cinco del complemento cuando el partido estaba de nuevo igualado por Pablo Vegetti.

 

FORMACIONES

Guillermo Brown

/// Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Christian Cepeda, Juan Alsina, Guillermo Ferracuti; Fabián Monserrat, Lucas Bossio, Jorge Velázquez, Emanuel Moreno; Max Rauhofer y Hernán Altolaguirre. DT: Luciano Theiler.

Atlético de Rafaela

/// Ramiro Macagno; Enzo Gaggi, Nicolás Zalazar, Abel Masuero, Gastón Suso, Angelo Martino; Agustín Nadruz, Emiliano Romero, Gabriel Ramírez; Mauro Albertengo y Enzo Bertero. DT: Víctor Alfredo Bottaniz.

Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Hora: 16.