La Selección argentina y su gira por Arabia Saudita

Otra doble fecha para probar jugadores pero con el extra del clásico ante Brasil

Mañana, a las 14.45 de nuestro país, el combinado nacional se enfrenta a Irak. El DT Lionel Scaloni no confirmó la alineación titular pero para armar el equipo tiene en cuenta también el duelo del próximo martes, ante los brasileños.

D34-A-MULTIMEDIA.jpg

¿Juega los dos? Paulo Dybala estaría en la consideración del DT para ser titular en los dos compromisos de esta fecha Fifa.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuentes: Clarín / Infobae

Ya con una plantilla nutrida en Arabia Saudita luego de los problemas que ocasionaron las bajas de Alan Franco, Cristian Pavón, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Franco Armani, Lionel Scaloni comenzó a delinear los equipos que afrontarán los amistosos frente a Irak (mañana) y Brasil (el martes 16).

Así, el director técnico interino dispuso ejercicios con pelota y movimientos tácticos en los que paró dos alineaciones. La primera, se supone, tiene muchas chances de ser la que saltará a la cancha en el primer amistoso. La segunda se perfila para chocar ante la Verdeamarela de Neymar.

Sergio Romero; Renzo Saravia, Juan Foyth, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza; Franco Cervi y Mauro Icardi compusieron el primer 11. Fabricio Bustos compite con Saravia por un lugar en el lateral derecho, mientras Rodrigo De Paul puja con Paredes en la mitad de la cancha.

Gerónimo Rulli; Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Paulo Dybala, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Franco Vázquez; Lautaro Martínez y Giovanni Simeone, en tanto, son candidatos a iniciar el Superclásico Sudamericano.

Hoy estaba previsto que Scaloni terminara de afinar el equipo para el tercer amistoso de su era: en la doble fecha Fifa de septiembre, Argentina venció 3-0 a Guatemala e igualó 0-0 contra Colombia.

La actividad

En lo que se refiere a lo que sucedió ayer en el estadio del Al Hilal, después de una serie de trabajos con pelota, Scaloni dispuso dos formaciones bien diferentes. Quería observar respuestas físicas y futbolísticas.

Todavía Scaloni no definió quiénes jugarán mañana. La idea es poner equipos distintos ante Irak y el martes frente a Brasil, aunque un par de jugadores podrían repetir.

En un principio, estaba previsto que Sergio Romero sea el arquero contra Irak y que Franco Armani lo haga ante Brasil. Pero como el arquero de River protagonizó una de las tantas bajas superclásicas, no se descarta que Chiquito arranque como titular en ambos partidos. En lista de espera está Gerónimo Rulli.

En cuanto a los centrodelanteros, Lautaro Martínez jugará ante Irak y Mauro Icardi frente a Brasil. Y Paulo Dybala jugaría los dos partidos.

De todos modos, por ahora, nada está confirmado. Scaloni analiza cada detalle, en especial lo físico. A partir de ahí saldrán los once.

Nicolás Otamendi se sumó al grupo ayer por la tarde y esperó en el hotel el regreso de sus compañeros desde el entrenamiento. En la práctica, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue recibido por su par de la Federación Saudita de Fútbol, Qusay bin Abdul Aziz Al-Fawaz.

“Con Brasil no será un amistoso”

Juan Foyth atendió a la prensa ayer luego del entrenamiento de la Selección Argentina en Arabia Saudita y reveló que es “un sueño cumplido” el poder estar en su primera convocatoria con la Selección mayor.

El ex Estudiantes analizó los partidos que tiene por delante el equipo de Scaloni: “Sabemos que Irak es un equipo fuerte y estando con esta camiseta no te podés relajar nunca, porque cuando te relajás pasan las peores cosas”.

En tanto, sobre Brasil, aseguró: “No es un amistoso. Es uno de los partidos más importantes a nivel mundial y vamos a hacer todo lo posible por dejar bien parada a la Selección”.

D34-B-MAXRESDEFAULT (3).jpg

Buscando variantes. Scaloni continúa con su plan de darle oportunidades a una nueva camada de jugadores, para que sean la base del recambio en la Selección.

“No me conformo”

Desde hace dos años Rodrigo De Paul se encuentra en el Udinese, pero fue recién en el comienzo de temporada cuando pudo encontrar un lugar en la joven Selección de Lionel Scaloni. El volante ofensivo de 24 años habló con los medios sobre esta nueva oportunidad y los dos amistosos que se vienen.

“El arranque de campeonato que tuve fue mejor de lo esperado pero no me conformo. Ahora que estoy acá quiero demostrar un poco la confianza y después seguiré haciendo las cosas bien en el club que es lo que me trajo”, declaró en rueda de prensa el surgido en Racing.

Quien lleva cuatro goles y dos asistencias en nueve partidos en lo que va de esta temporada, también se refirió a la diferencia entre los compromisos frente a Irak y Brasil: “Cuando te ponés la camiseta de la Selección todos los partidos son determinantes. Brasil siempre para la gente tiene un sabor especial pero primero está Irak. Estos partidos son un arma de doble filo, tenemos que ser serios y estar preparados y después vamos a preparar el de Brasil de la mejor manera”.

Además, De Paul sabe que todavía no hay certezas sobre el futuro cuerpo técnico de la Selección, pero ahora es momento de enfocarse en los amistosos e ir para adelante: “No se sabe si el cuerpo técnico será el mismo, pero igual tenemos que venir a dar lo mejor, la idea es ir para adelante y dejar buenas sensaciones. Somos un equipo dinámico y joven. En la gira anterior las cosas se hicieron bien y los que vinimos ahora estamos para sumar”.