Se reanuda la Liga de Naciones de la UEFA

Una semana a puro fútbol internacional

D38-B-BRASIL URUGUAY.jpg

Brasil-Uruguay, en noviembre. El atractivo clásico sudamericano tendrá una nueva edición el 16 de noviembre en Londres, en el Emirates Stadium del club Arsenal. La selección que dirige el técnico Tite está concentrada para los amistosos contra Arabia Saudí en Riad, la capital del país, previsto para este viernes, y Argentina, cuatro días después en la ciudad de Yeda. El objetivo de la selección de Brasil es llegar a un buen nivel a la Copa América que organizará en 2019.

Foto: Archivo

 

El fútbol internacional regresa con una doble fecha que propone choques entre las principales potencias europeas, además del superclásico entre Argentina y Brasil a 10.000 kilómetros de Sudamérica.

El segundo parate tras el Mundial de Rusia llegó como un chaleco salvavidas para algunos de los grandes clubes europeos, como Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich. Dos semanas para trabajar e intentar salir de un bache que tiene patas arriba tanto a La Liga como a la Bundesliga.

Justamente serán España y Alemania dos de las grandes protagonistas en los próximos días. La selección entrenada por Luis Enrique chocará mañana con Gales en un amistoso y el martes recibirá a Inglaterra en la Liga de Naciones, mientras que los de Joachim Löw tendrán dos salidas de alto voltaje: primero visitarán a Holanda y después viajarán a París para medirse a Francia, la actual campeona del mundo.

Ese martes habrá muchos ojos puestos en la ciudad saudí de Yeda. Pero será la Liga de Naciones de la UEFA la que se lleve la mayoría de focos. La nueva competición europea, que se estrenó en septiembre, podría dejar en los próximos días a Alemania e Inglaterra a un paso de perder su plaza en la primera división.

Alemania debutó en el torneo con un empate en casa ante Francia y si pierde ante Holanda el sábado y tres días después con Les Bleus en París su presencia en la máxima categoría quedaría muy comprometida. En la Liga de Naciones, las mejores selecciones están repartidas en grupos y la última de cada zona desciende a la segunda división.

Francia lidera el grupo con cuatro puntos, mientras que Alemania tiene uno y Holanda, ninguno. En una situación similar a la de Alemania está Inglaterra y Croacia, que tienen cero puntos en un grupo que lidera España con seis.

Inglaterra y Croacia se enfrentan el viernes en Rijeka en un duelo de necesitados que será la reedición de la semifinal del Mundial de Rusia. En Moscú se impusieron los croatas, pero la selección de Luka Modric sufrió un repaso ante España en su último encuentro, cuando perdió 6-0 ante los de Luis Enrique.

Tras visitar Croacia, Inglaterra volará a Sevilla para medirse a España. Un triunfo metería a España casi matemáticamente en la fase final de la Liga de Naciones, a la que avanzan únicamente los cuatro mejores equipos de la primera división.

La fecha internacional también dejará interesantes duelos en los otros dos grupos de la máxima categoría europea: Polonia recibe el jueves a Portugal y el domingo a una Italia a la que sólo le vale ganar o ganar, mientras que Bélgica juega el viernes en casa contra una Suiza que visita el lunes a Islandia.