Liga Argentina

Unión realizó el último ensayo

Los dirigidos por Juan Siemienczuk le ganaron a Atlético Tostado. Marozzi fue el goleador de los santafesinos y el partido, con 21 puntos.

D-39-A-IMG_9473.jpg

Patricio Rodríguez, de Unión, intenta eludir la marca de Mario Espeche, de Atlético Tostado.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión de Santa Fe finalizó la etapa de partidos preparatorios, camino a la temporada 2018/19 de la Liga Argentina de Básquetbol: fue con victoria ante Atlético Tostado, por 90 a 60. El elenco de la avenida cerró con récord 5-1 la pretemporada y se alista para debutar en la competencia oficial el 18 de octubre, frente a San Isidro, en la ciudad de San Francisco.

El partido

El primer cuarto tuvo mucho ritmo, con Unión encontrando de movida el gol exterior con Marozzi; mientras que la visita se destacaba en la pintura con Saavedra (9). El Tate sacó una mínima ventaja, con un rompimiento de Jaime, para cerrarlo 23 a 22 a favor.

Unión se despegó a pura bomba en el comienzo del segundo peldaño: dos de Jaime, más una de Bandeo y Godoy dejaron 39-25 el tanteador. Atlético tenía problemas para anotar y no podía acortar el margen. Si bien hubo algunos puntos de Espeche (7), los rojiblancos con un buen aporte de Rippstein se fueron 45 a 29 al descanso largo.

En el tercer segmento, Unión le puso mucha dinámica a su ofensiva y con el pase extra encontró puntos desde todas las posiciones. Aprovechó también posteos de Marozzi y Correa para estirar la renta 62-36 a los 6 minutos. Los instantes finales del segmento no cambiaron el panorama para que el elenco santafesino lo cierre 68 a 41.

El período final sirvió para que se luzca Chiaruttini, ante un elenco rojiblanco que sintió el cansancio pero ya había logrado una buena diferencia que le permitió quedarse con la victoria por 90 a 60.

A partir de ahora el director técnico Juan Simienczuk comenzará a pergeñar lo que será el partido del debut en San Francisco frente a San isidro.

Síntesis

Unión 90

Atlético Tostado 60

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 23-Atlético 22, 45-29 y 68-41.

Árbitros: Silvio Guzmán y Valentín Soldano.

Unión: Correa 6, Marozzi 21, Godoy 10, Aristu 6, Zilli 10 (fi); Rodríguez 3, Bandeo 9, Jaime 10, Alloatti 9, Rippstein 6.

DT: Juan Siemienczuk.

Atlético: Correnti 5, Saavedra 11, Brancolino 3, Chiaruttini 12, Echevarría 6 (fi); Acosta 2, Espeche 13, García 3, Ledesma 5.

DT: Sergio Aispurua