CONCIERTO

Gershwin según el Coro Polifónico

Este viernes, a las 21, en ATE Casa España, el Coro Polifónico Provincial presentará “A Gershwin Portrait”. Lo hará bajo la dirección de Alejandro Molina y junto a la agrupación Pedro Casís Jazz 5. El repertorio incluirá “Opening” (Fragmentos de Rhapsody in Blue, Strike Up The Band, An American in Paris, Clap yo’hands, I got Rhythm); “A Foggy Day”, “Gershwin at the Opera”, “Lady Be Good”, “Embraceable you”, “A Gershwin Swing Set”, “But Not For Me”, “Fascinating Rhythm”, “Some To Watch Over Me” , “Liza”, “Gershwin In Love” y “Sing a Gershwin Showstopper”.

Pedro Casís Jazz 5 es un quinteto santafesino de jazz dirigido por el trompetista Pedro Casís, director musical del Santa Fe Jazz Ensamble y solista de la Orquesta Sinfónica Provincial. Incluye a músicos de extensa y reconocida trayectoria en el género, con prestigiosas carreras individuales y proyección nacional e internacional. El repertorio del grupo reúne lo mejor del jazz de todos los tiempos, desde los clásicos “standars”, obras en estilos contemporáneos hasta composiciones propias de integrantes del quinteto.

Los integrantes son: Víctor Malvicino (saxo tenor y clarinete), Francisco Lo Vuolo (piano), Cristian Bórtoli (contrabajo), Hugo García (batería) y Pedro Casís (trompeta, flugelhorn y dirección musical).

Alejandro Molina Bullrich, por su parte, es profesor nacional de música con especialidad en Armonía y Contrapunto, egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Desde 1985 integra el plantel estable del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe y desde 1987 se desempeña como Maestro Preparador de dicho organismo. En la actualidad, dicta clases de Gramática del Lenguaje Musical, Movimientos, Escuelas y Tendencias y Estéticas Contemporáneas en la Escuela de Música “Orquestas de Niños y Juvenil” de la provincia de Santa Fe. Se desempeña como arreglador para las distintas agrupaciones musicales de la Escuela de Música 9901 “Orquestas de niños y juvenil” de la ciudad de Santa Fe.