Polémicas declaraciones del papa

El aborto es como “pagar a un sicario para resolver un problema”

Redacción El Litoral

[email protected]

DPA

El papa Francisco comparó hoy el aborto con “pagar a un sicario para resolver un problema” durante su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“¿Cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su nacimiento?”, preguntó el pontífice argentino ante la multitud.

“¿Es justo quitar una vida humana para resolver un problema? (...) ¿Es justo pagar a un sicario para resolver un problema?”, cuestionó también. “No se puede, no es justo quitar la vida a un ser humano, incluso pequeño, para resolver un problema. Es como pagar a un sicario para resolver un problema”, añadió.

El líder de la Iglesia católica se refirió también a los casos en los que se descubre una discapacidad durante el embarazo. “Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, una verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando temores comprensibles”, apuntó.

“En cambio, a menudo reciben consejos apresurados para interrumpir el embarazo”, apuntó.

“Un niño enfermo es como toda persona necesitada en la tierra (...): él, ella, que se presenta como un problema, es en realidad un don de Dios que puede sacarme del egoísmo y hacerme crecer en el amor”, dijo.

A pesar de ser considerado más progresista que sus predecesores, Francisco no cambió la doctrina de la Iglesia respecto a cuestiones como el aborto, la planificación familiar o las relaciones sexuales.

Sin embargo, comenta con menor frecuencia dichas cuestiones polémicas, argumentando que la Iglesia católica debería centrarse menos en imponer doctrina y más en llegar a los que se alejan de ella y en los necesitados.

En abril, Francisco dijo que ayudar a los pobres y desamparados debería ser más importante que combatir el aborto.