FUE PRESENTADA POR NISSAN

La Frontier, made in Argentina

A partir de ahora, la destacada pick-up sale de la fábrica en Santa Isabel, provincia de Córdoba. Nuevas versiones se suman a la gama y completan el portfolio del vehículo utilitario que es éxito de ventas en el mundo.

missing image file

 

M&T

[email protected]

Con un sello local, pero fiel al ADN de la marca, la versión argentina de la Frontier ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región, como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que representa una inversión de U$S 600 millones en la Planta de Santa Isabel, así como la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos.

La Nissan Frontier cuenta con un carácter único: fuerte e inteligente. El motivo insignia “V-motion” en la parte frontal muestra una línea de carácter dinámica que fluye en todos los sentidos y se convierte en uno de los aspectos característicos de la pick-up. Además de los faros delanteros de LED, posee espejos y manijas de puertas cromadas y un tomacorriente de 12 voltios en la caja. El grado LE en su versión de transmisión automática incorpora el techo vidriado con accionamiento eléctrico o “sunroof”.

El concepto interior responde a la gran diversidad de clientes que, además de la funcionalidad, hoy en día buscan estilo, comodidad y tecnología. Precisamente, la pick-up presenta la visión de Movilidad Inteligente Nissan, abarcando las tres áreas principales de innovación: autonomía, electrificación y conectividad.

La Nissan Frontier de producción nacional incorpora un totalmente renovado sistema de infotainment. Con pantalla táctil de ocho pulgadas y resolución Full HD, el dispositivo ofrece reconocimiento por voz y botones laterales para un rápido acceso a las funciones nativas. El sistema de información posee navegación por GPS. Además, se destaca la inclusión de conectividad WIFI y conexión vía Bluetooth de dos teléfonos celulares al mismo tiempo.

Para el conductor, se creó el Intelligent Around View Monitor. Con un sistema de cámaras exteriores se genera una visión periférica de 360 grados y que en el exclusivo modo Off Road ofrece la mayor seguridad al momento de conducir en condiciones extremas. Asimismo incorpora el sistema de detección de objetos en movimiento, el cual detecta objetos alrededor del vehículo y emite alertas visuales y auditivas, ofreciendo así mayor seguridad al conductor. También la llave inteligente es un gran aliado de la comodidad.

missing image file

Motorización y off-road

La pick-up Frontier se encuentra equipada con un reconocido motor 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV. Se trata de un motor diésel con certificación de normas EURO 5. Desarrollado para la exigencia, el block ofrece el máximo torque desde el comienzo: 450 Nm. entre 1500 y 2500 revoluciones por minuto. Además, incorpora a su portfolio una nueva versión de entrada de gama, ideal para el trabajo y las flotas, la Frontier S, la cual está equipada con un motor turbo diésel de 2.3 L, 160 CV y un torque de 403 Nm. Esta versión estará disponible en el primer trimestre de 2019.

Nissan Frontier ofrece también un sistema de suspensión único en su segmento. Se trata del sistema multilink con eje rígido que, al contar con partes independientes, permiten una mejor reacción ante irregularidades en el camino. El nuevo chasis alarga la vida útil del vehículo, siendo 4 veces más durable gracias a los cambios estructurales que fueron incorporados. Además, brinda mayor estabilidad al vehículo para enfrentar cualquier terreno.

La nueva pick-up Frontier ha sido rediseñada para ofrecer una increíble capacidad off-road. Se trabajaron los ángulos de ataque, salida y ventral para ofrecer una capacidad de maniobra sin precedentes y se mejoró la altura del vehículo para ofrecer mayor elevación. Además, ofrece sistemas para transitar en los terrenos más agrestes. Uno de ellos es B-LSD, o Diferencial de deslizamiento limitado. Este sistema trabaja en conjunto con el módulo del ABS, frenando al neumático con menor adherencia y transfiriendo la potencia aquella con mayor tracción. Otro de los sistemas vinculados al sistema de 4x4 es la perilla de transferencia de fuerza Shift on the Fly. El beneficio de este sistema es la posibilidad de transitar en 4x2 e ingresar la tracción 4x4 HIGH sin necesidad de detener el vehículo.

Seguridad

Un chasis reforzado ofrece una estructura que aporta mayor seguridad a sus ocupantes. 5 apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos, así como los ganchos Isofix son parte del equipo de seguridad de la nueva pick-up, el cual se complementa con las siguientes tecnologías: Hill Start Assist (HSA); Hill Descent Control (HDC); 6 Airbags; sensores de choque; Asistente de Frenado (BA); sistema de frenos antibloqueo (ABS); Distribución electrónica de frenado (EBD); Control de estabilidad y tracción (VDC).