Escobar exhibió el nuevo VW Vento

El dueño del show

En el concesionario oficial Volkswagen de la región se presentó la tercera generación que arriba al país (la séptima global) del exitoso sedán mediano. Motorización 1.4 TSI de 150 CV con caja automática Tiptronic de 6 velocidades, un diseño muy deportivo, más tecnología, conectividad, seguridad y confort de un segmento superior, lo hacen sobresalir.

missing image file

Fotos: Pablo Aguirre

 

Marcelo Romano

[email protected]

Los gestos de los presentes al observar la figura del Nuevo Volkswagen Vento eran un resumen irrefutable del asegurado suceso del sedán mediano importado desde México. La agresividad deportiva de sus líneas y los detalles cromados, más las luces led y las flamantes llantas, configuran un diseño exterior que, apoyado en el mayor tamaño del vehículo, lo presentan más cercano al Passat, su hermano mayor, lo que sin dudas lo distingue como muy atractivo para su segmento.

Pero si el impecable espectáculo de música, luces y baile sobre patines que se armó para prolongar el suspenso tuvo un cierre acorde con el impacto que generó el exterior del nuevo modelo, el confort interior superó esa primera impresión, con tecnología de vanguardia que transporta a un espacio de disfrute visual y sonoro.

“Era muy esperado”

Como uno de los anfitriones del evento, Ignacio Zilli, Gerente de Ventas Escobar VW, destacó entre sonrisas de satisfacción que “esta tercera generación del Vento sobrepasó nuestras expectativas y sin dudas va a satisfacer cualquier necesidad de los clientes. Era un modelo muy esperado, tuvimos una preventa muy buena y la gente ya lo puede venir a ver tanto en Santa Fe como en Rafaela, en las sucursales de Escobar. Estamos muy entusiasmados por este lanzamiento, y aparte nos gusta mucho organizar este tipo de eventos porque es un momento no sólo para presentar este gran vehículo sino además para encontrarnos con nuestros clientes y compartir con ellos de manera distendida. También recibimos la visita de destacados ejecutivos de la terminal, lo que sin dudas es un honor y jerarquiza la presentación. Los invitamos a todos para que puedan disfrutar de subirse a este auto que tiene tantas virtudes tecnológicas que lo ubican en una gama superior. Además, VW ofrece un plan de financiación especial, con una tasa muy baja, que también es tentador”.

Uno de los invitados de relevancia era Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, quien indicó que “estamos muy contentos de estar aquí presentando este gran auto. Escobar es un concesionario estratégico para la marca, es uno de los cinco más grandes para VW Argentina desde hace mucho tiempo y cumple con todos los lineamientos que se trazan desde la casa matriz en Alemania. Trabajamos todos en equipo para mantener por 15to año consecutivo el liderazgo en nuestro país”. En lo que se refiere al Vento, explicó que “este modelo genera muchas expectativas, con nuevo diseño, más deportivo, mayor tecnología y confort. El auto también es más grande de tamaño, con un frente más agresivo, laterales con líneas más marcadas, detalles cromados, lo cual lo hace ver como un vehículo de una categoría superior, aunque ya es considerado un premium dentro de VW. Estamos seguros de que va a potenciar su ya histórico éxito”.

missing image file

Detalles

El flamante Vento forma parte de la nueva Volkswagen, el camino que empezaron a recorrer hace algunos meses y que incluye el lanzamiento de modelos como el nuevo Virtus, Polo y Tiguan Allspace. Llega desde México en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 CV asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades. La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 CV y caja DSG de 6 velocidades, se lanzará en 2019.

Está equipado con luces principales en LED y ofrece 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados, que profundizan su carácter deportivo. Mención aparte para las llantas de aleación, de 16” para la versión Comfortine y de 17” para la Highline.

En tanto, su interior ha sido radicalmente modificado respecto de su predecesor. Como ya es habitual en los modelos Volkswagen, la marca suma en Vento el novedoso e innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display” (versión Highline), que nos permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos queremos ver en pantalla, personalizando cada viaje. También se incorporó la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light”, donde el conductor puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo. En cuando al sistema de Infotainment, las dos versiones cuentan con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8” y App Connect. Como novedad, este auto incorpora cargador de celular inalámbrico también de serie. Y si desde el interior se mira hacia arriba, Vento ofrece techo panorámico eléctrico en la versión Highline.

En cuanto a confort, ofrece dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. A estos, la versión Highline suma sistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con apoyabrazos central, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.

El equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones, priorizando este valor fundamental en todos los vehículos de Volkswagen. Se destaca el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbags frontales, laterales y de cabeza, anclajes Isofix, asistente para arranque en pendientes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

El nuevo Vento se ofrece en 5 diferentes colores: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino.