Más de 40 músicos en escena hicieron bailar a Córdoba

La Banda Comunal de Música de Elortondo engalanó la Fiesta Nacional de la Cerveza

La banda, dirigida por el maestro Darío Ezequiel Fernández, estuvo acompañada por autoridades de la administración local. Asimismo, tanto Elortondo como Villa General Belgrano acordaron fomentar la cooperación institucional, cultura, turismo, desarrollo económico y productivo, entre otros.

missing image file

VARIADO REPERTORIO. La Banda interpretó ritmos que fueron desde los Fabulosos Cadillacs, La Mosca y Pink Floyd, a Soda Stereo y Charly García, entre otros.

Foto: Transmedia VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

Durante el viernes, sábado y domingo último, la Banda Comunal de Música de Elortondo -departamento General López-, estuvo presente en la 55ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, realizada en de Villa General Belgrano. Los artistas fueron la atracción principal del popularmente conocido “Oktoberfest” y despertaron el interés de delegaciones extranjeras y de otras provincias que los quieren actuando en sus localidades.

La banda, dirigida por el maestro Darío Ezequiel Fernández, estuvo acompañada por el presidente comunal, Javier Picinato; la titular del área de Cultura, Ana Julia Baviera; el tesorero, Jaime Querol; y los integrantes de la comisión comunal, Gladis Rosa Dulcich, Diego Gauchat y José Luis Solján. Además, para el debut y la actuación en el escenario principal, se hizo presente el senador provincial Lisandro Enrico. Es para destacar, que fueron invitados especialmente músicos de Venado Tuerto.

Todo comenzó el viernes pasadas las 23, cuando la Banda Comunal subió al escenario principal para cerrar la primera jornada. Por más de una hora, desplegaron un variado repertorio que iba desde los Fabulosos Cadillacs, La Mosca y Pink Floyd, a Soda Stereo y Charly García, entre otros. La actuación fue tan destacada que el propio intendente anfitrión, Sergio Favot, hizo los arreglos para que vuelvan a estar presentes como número central el día siguiente.

Vínculos entre Córdoba y Santa Fe

Ya para el sábado, alrededor de las 11.30, Picinato fue recibido en el Centro Cultural de Villa General Belgrano, donde firmó un convenio de colaboración para “profundizar” lazos de trabajo y amistad entre ambas comunidades. El documento destaca la importancia de ejecutar proyectos y acciones que tengan “efectiva incidencia en el desenvolvimiento e intercambio mutuo de políticas para el desarrollo”.

Picinato dijo al término del acto, que tanto Elortondo como la localidad cordobesa acordaron fomentar la cooperación institucional, cultura, turismo, desarrollo económico y productivo de la industria de la cerveza artesanal, desarrollo urbano, ambiental, infraestructura, deporte, entre otros.

Asimismo, el presidente comunal agradeció el trato, el respeto y la cordialidad para con la delegación santafesina, y anticipó que comitivas de Mar Chiquita (Buenos Aires), Viña del Mar y La Serena (Chile), mostraron su interés y predisposición para que La Banda muestre su talento fuera de la provincia y el país.

El color en las calles

El sábado, alrededor de las 13.30, la banda encabezó el desfile por las calles céntricas de Villa General Belgrano, al que se sumaron representantes de diferentes colectividades. Luego, por la tarde, volvieron a ser el número principal en el escenario montado en el “Bosque de los Pioneros”. Se estima que entre ambas jornadas, hubo más de 4.200 personas presenciando el evento.

Finalmente, el domingo, volvieron a desfilar al mediodía ante la mirada de cientos de turistas por la calle principal de Villa General Belgrano, para a las 15.30, tocar en el escenario secundario del imponente predio, coronando su presencia en uno de los eventos más importantes del Valle de Calamuchita.

Desde hace tres años la fiesta cambió de locación, mudándose a la zona oeste, después de años de realizarse en pleno centro. También es la tercera vez que ya no se elige reina.

El evento repite la fórmula cada año. En el plano artístico, hay grupos de baile y música representativos de la cultura centroeuropea y nacional. En otro sector, se multiplican los puestos con varias opciones de cervezas artesanales y gastronomía. Y no faltan los rituales como el “espiche” del barril que baña a algunos y llena los jarros de otros. Este año, se sumaron un parque de diversiones y una barbería.

La Fiesta Nacional de la Cerveza continúa y se reanuda del viernes 12 al lunes 15, cuando se espera la mayor afluencia de gente por el fin de semana largo. Según los días, los tickets se venden de 300 a 500 pesos. Para el próximo fin de semana, ya hay 9.000 tickets vendidos de forma anticipada.

missing image file

EL DOMINGO, volvieron a desfilar al mediodía ante la mirada de cientos de turistas por la calle principal de Villa General Belgrano.

Foto: Transmedia VT