Línea directa

¿Hasta cuándo?

HERMINIO ÁLVAREZ

“Hasta el fin de mis días voy a pedir a los señores legisladores que traten sobre la aplicación de la pena de muerte a los violadores y asesinos. Todos los días por cualquier medio de prensa nos enteramos de las hazañas de estas bestias que producen repugnancia, repulsión, náuseas con sus actos heroicos de violaciones y/o muertes. En nuestra ciudad, un ‘superhombre’ violó a su hijo biológico y a su hijastra desde los 9 hasta los 13 años. Otro ‘valiente’ en la ciudad de Miramar en la provincia de Buenos Aires adoptó hace unos años a una niña en situación de calle, hasta que le saltó su brutalidad, su barbaridad y la violó en innumerables oportunidades, fruto de las cuales tuvo cuatro hijas y ahora fue detenido por intentar violar a una de esas niñas. Pregunto ¿qué esperan los señores legisladores para implantar la pena de muerte a estos bárbaros? Tomemos el ejemplo de países del Primer Mundo que aplican la pena capital en estos casos a estos ‘valientes’. Muchas gracias al diario por permitirme expresar mi pensamiento”.

Al descubierto

FERNANDO AGOTE

“Quiero manifestar, a través de este diario, que la bajante inusitada del río no sólo ha dejado a la vista restos del naufragio, sino también miles de cuevas de ratas totalmente activas a lo largo de toda la costanera santafesina, el puerto y a la vera del río Salado a la altura del hipódromo, detrás del cementerio israelita (calle Estado de Israel). No he visto a nadie de la Municipalidad y de la provincia con cartuchos o algún producto químico combatiendo esta plaga. Son miles de cientos de ratas. En el puerto es una fiesta, donde hay Casino, restaurantes, bares... no he visto a nadie en forma privada o estatal combatiendo estas alimañas. ¿Hay que esperar una muerte por ese motivo para actuar?”.

Observaciones

LUIS BECKMAN

“Quiero hacer referencia a situaciones que se producen a diario y que no se dan a conocer: muchas cosas por mejorar en la administración pública; grandes deficiencias en la EPE; sostenidas carencias en alumbrado público: hay gente que de su bolsillo compra el foco de luz para el alumbrado público que reclaman los vecinos... Le pido al diario que investigue más, que dé a conocer tantas cosas que no se saben. Gracias por el espacio”.

Opinión futbolera

RUBÉN “KUKI” GIONBLANCO

“Se trata de ser medianamente imparcial. Heredia, de Colón, hizo tres goles y casi convierte dos más ante Godoy Cruz y le pusieron 9. Martínez marcó dos, sí, pero en el primer gol de su equipo cometió una evidente falta”.

Más limpieza en las calles

BEATRIZ MARIGAN

“Sería bueno que El Litoral se diera una vuelta por los distintos barrios de la ciudad para registrar fotográficamente la suciedad de las calles, los minibasurales que existen. Fíjense nomás en las inmediaciones del Hospital de Niños... Por su parte, hay barrios en que les han aumentado la categoría para la Tasa Municipal, pero sólo sirvió para que pagáramos más. Hay barrios que se caen de mugre, los barrenderos andan poco o nada; ni el camión de recolección de basura pasa. Yo quisiera saber qué repartición municipal es la encargada de este tema y si los respectivos funcionarios recorren la ciudad o sólo están detrás de sus escritorios. Sé de muchos casos en que reclaman a la Municipalidad y las cosas no cambian... Sí veo que cuando algo se publicita en el diario, aparecen las aclaraciones o actúan. Muchas gracias por el espacio”.