Pueblo Esther, la ciudad 56

Diputados sancionó la ley que declara a la localidad de Pueblo Esther, dpto Rosario, como la ciudad número 56 de la provincia al completar el trámite iniciado por el senador Miguel Angel Cappiello. Es la segunda vez que Diputados vota esta norma pero en la ocasión anterior el proyecto caducó en el Senado por falta de tratamiento.

Con autoridades comunales y vecinos presentes fueron Joaquín Blanco (PS) y Ariel Bermúdez (Creo) los que explicaron el paso dado. Este último vivió en esa localidad y recordó que fueron inmigrantes italianos los que dieron origen a la población en 1895. “Posee una superficie de 27 Km2 y ya en el año 2001, contaba con 5.186 habitantes según el censo del Indec; con 7.195 habitantes en 2010; y hoy, se estima una población de más de 12.000 habitantes” producto de la radicación de numerosos familias especialmente de Rosario.

“Declarar a Pueblo Esther como ciudad es un hecho de justicia. Es jerarquizarla en recursos económicos y darle las herramientas para que se puedan hacer cargo de la demanda creciente de servicios”, afirmó Blanco.

Con la sanción de la norma, el mapa político santafesino pasa a estar integrado por 56 ciudades y 307 comunas.