Colón venció a Atlético San Jorge 1 a 0

No le sobró nada, pero le faltó un gol

  • El elenco Sabalero se metió en la final de la Copa Santa Fe al ganarle al conjunto verdirrojo. Si bien no tuvo un rendimiento destacado, fue levemente superior, sobre todo en el primer tiempo. Unión de Sunchales lo espera en la final del torneo provincial.
No le sobró nada, pero le faltó un gol

Tomás “salvador”. “Tomy” Sandoval marcó el único gol del partido al conectar de derecha una excelente asistencia de Bernardi. Luego el delantero debió luchar ante la cerrada defensa visitante, y casi siempre fue neutralizado. Foto: Luis Cetraro

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Quizás sea algo contradictorio el título, pero realmente fue lo que sucedió ayer en el excelente campo de juego del estadio Brigadier López. Colón, que milita en la Primer División del fútbol argentino derrotó a Atlético San Jorge, que participa del Torneo Federal B, la cuarta categoría para los clubes indirectamente afiliados a AFA.

El resultado final fue 1-0, gracias al lindo gol de Tomás Sandoval, a los 29 minutos del primer tiempo, luego de una gran asistencia de Christian Bernardi. El delantero recibió el balón y desde un ángulo bastante cerrado definió con remate de derecha cruzado, no tan potente pero bien direccionado, que se metió junto al poste derecho del arquero Correa.

Hasta la apertura del marcador, las acciones eran parejas y ninguno de los dos se había insinuado como merecedor de un triunfo parcial. Sólo una buena jugada de Braian Galván, cuatro minutos antes del tanto de Sandoval, había inquietado a la valla defendida por el arquero visitante.

Pero el 1-0 comenzó a justificarse justamente luego del gol de “Tomy”. A los 34, otra vez Galván y Bernardi fueron protagonistas de una jugada clara para aumentar el tanteador, El “Tucu” asistió al volante cordobés, quien desde una posición inmejorable le “entró” a la pelota muy abajo y la envió muy por arriba del travesaño.

La etapa inicial se fue con la sensación de que el 1-0 era merecido. No sólo eso, casi todos en el Cementerio de los Elefantes (menos los 600 hinchas de San Jorge, por supuesto), tenían expectativas de que en el complemento el marcador se podía aumentar.

Pero apenas comenzó la segunda etapa, el juvenil Fabricio Haas debió intervenir para evitar el empate que estuvo en el pie izquierdo de Montenegro luego de un corner desde la derecha. De todos modos, fue lo único peligroso generado por Atlético San Jorge.

Hasta los 35 minutos el dominio de Colón fue notorio, pero sólo en porcentaje de tenencia y superficie de terreno, porque Facundo Correa, el portero de la visita, se convirtió en un espectador más, incluso en las dos acciones en las que Colón estuvo cerca del 2-0.

La primera a los 35, cuando Sandoval asistió a Bueno, y el uruguayo que estaba en buena posición para rematar ingresando al área mayor, decidió enganchar hacia adentro y la perdió ante un defensor; y la segunda, a los 40 minutos, el juvenil mediocampista Tomás Moschion sorprendió a la defensa de San Jorge y apareció como un “8”, entrando al cuadro mayor decidió rematar, pero “mandó” el balón al tejido detrás del arco del Fonavi.

No hubo tiempo ni ideas para más. Ganó Colón sin sobrarle nada, pero paradójicamente le faltó un gol para llegar a la final más tranquilo. El elenco de Eduardo Domínguez ahora jugará el cotejo definitorio de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales. Será de ida y vuelta, el primero en Sunchales y el segundo en el Centenario. Aún resta definir las fechas y horarios de disputa de ambos encuentros.

D6-C-DSC_0313.jpg

Buena concurrencia. La imagen muestra a la platea oeste, que estuvo casi repleta de público de Colón, como así también la popular Norte. Foto:Luis Cetraro

síntesis

Colón 1

Atl. San Jorge 0

Colón: Fabricio Haas; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Franco Quiroz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Tomás Moschion, Adrián Bastía y Braian Galván; Tomás Sandoval y Gonzalo Bueno.

D.T.: Eduardo Domínguez.

Suplentes: Ignacio Chicco, Facundo Garcés, Eliseo Vázquez y Mateo Hernández.

Atl. San Jorge: Facundo Correa; Francisco Vidal, Paulo Killer, Maximiliano Romero y Fernando Moreyra; José Femenia, Exequiel Gómez y Marcos Mosqueira; Gastón Novero; Juan Montenegro y Mauro Cuberli.

D.T.: Darío Labaroni.

Suplentes: Santino Garella, Emmanuel Ferragut, Jesús Espinoza y Andrés Mansilla.

Gol: en el primer tiempo, a los 29 min., Sandoval (C).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 min., Nicolás Roggero por Femenia (SJ); a los 17 min., Gerardo Lelli por Moreyra (SJ); a los 22 min., Oscar Moresco por Mosqueira (SJ); a los 23 min., Santiago Pierotti por Bernardi (C); a los 35 min., Brian Farioli por Galván (C); a los Facundo Taborda por Bueno (C).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Cancha: Colón.

D6-B-COPA SANTA COLON.jpg

Vienen bien. La victoria en la semifinal le otorgó a Colón la suma de 700.000 pesos. Si gana la final sumará 1.200.000 pesos más.

Foto: Gentileza Copa Santa Fe

Bajo la lupa

Haas (6): Intervino en dos situaciones complicadas, una en el primer tiempo, ante el disparo de Novero; y la otra en el segundo, luego del remate de Montenegro.

Vigo (5): No tuvo mucho trabajo, ya que la visita eligió atacar mayormente por la derecha. Cuando pudo se sumó criteriosamente al ataque.

Ortiz (6): Indudablemente su experiencia se notó. Pero lo importante fue que jugó todo el partido y la lesión ya es un recuerdo. Jugará frente a River sin problemas.

Quiroz (6): Otro que cumplió un muy buen trabajo. El delantero Montenegro (acaso lo más peligroso del rival) no pudo ganarle nunca, ni de arriba ni de abajo.

Rodríguez (6): Otro de los jugadores experimentados que hizo valer su trayectoria. Jugó un gran primer período; en el complemento reguló sus proyecciones.

Bernardi (5): Empezó bien, con mucha movilidad por la derecha; pero con el correr de los minutos fue decreciendo su labor. Fue reemplazado por Pierotti.

Moschion (6): Se lo vio tranquilo y siempre bien ubicado. El juvenil mediocampista casi llega al gol faltando pocos minutos para el final.

Bastía (6): El “veterano” fue uno de los más destacados de la cancha. Con su acostumbrada entrega física y tratando de ubicar a sus compañeros.

Galván (6): Jugó un gran primer tiempo, jugando libre y juntándose con Bernardi. En la segunda etapa el director técnico lo puso de “8” y se perdió del partido.

Sandoval (6): Le sucedió lo mismo que a Galván. Además de marcar el gol del triunfo, “Tomy” jugó bien en el primer tiempo, en el complemento bajó su nivel.

Bueno (5): Luego de participar activamente en tres o cuatro jugadas en la primera parte, en el segundo período se “borró” del partido. Tal vez no esté 10 puntos físicamente.

Pierotti (5): Ingresó por Bernardi promediando el segundo tiempo para darle más intensidad al juego. Trató de juntarse con Galván hasta que el “Tucu” salió.

Farioli (5): Reemplazó a Galván a los 35 minutos de la etapa final. Se movió por la banda derecha del mediocampo y aportó mucha movilidad.

Taborda (-): Entró por Bueno faltando 6 minutos, muy poco tiempo para poder realizar una evaluación de su juego.