Perdía por dos goles y lo empató

Ciclón Racing es cosa seria

Aunque una victoria le caía mejor al “Lagunero”, con la parda, el equipo de Calvet, sigue liderando el Clausura.

D5-IMG_1043.jpg

Se fueron conformes. Final del juego y los dos equipos se retiran a los vestuarios después de la igualdad en dos tantos. Foto: Mauricio Garín

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Si se trata de sumar, el “Lagunero” rindió un nuevo examen, ese que le permite seguir en lo más alto del torneo cuando falta cada vez menos para finalizar el Clausura. Este equipo de Julián Calvet, que en la cancha ya argumentó fundamentos para posicionarse como uno de los serios equipos a quedarse con el Clausura, empató con Colón 2 a 2. Sin embargo, aunque el punto lo dejó con mucha altura en esta nueva fecha, a orilla de la Laguna Setúbal quedó la sensación de que se podía sumar algo más.

Sí, porque los sabaleros no demostraron en el final todo lo bueno que prometieron cuando en el primer cuarto de hora ya ganaban por dos goles: uno de cabeza de Ruglio, después de un tiro libre de López; y el otro, un gol de Malimberni en una ejecución magistral, enseguida reaccionó el local y tras sendos intentos por abajo, el lagunero se hizo sentir y en cuestión de minutos descontó Carlos Bogao: remate fuerte de Carlos Ruiz Díaz y en el rebote apareció el ‘10‘ de Ciclón Racing para dejar sin chances al muy buen arquero Aylagas.

En el segundo tiempo, fue Ciclón Racing el que más generó y en ese punto, la presencia de Nicolás Perret fue tan importante como sorpresiva: el delantero anotó el segundo y pudo aumentar si no hubiera sido por el buen trabajo del arquero sabalero.

Fue casi todo del equipo del Calvet pero a los 42 minutos, Colón, con un gran despliegue de Silva casi se lleva todo lo que fue a buscar a orilla de la Laguna: el delantero hizo una jugada individual y después de pasar la línea defensiva disparó fuerte y abajo pero encontró una atajada brillante de Gerold que evitó lo que hubiera sido un verdadero dolor de cabeza para Calvet. Los minutos finales sirvieron para completar el partido y recibir los aplausos de parte de la gente del local que colmó la tribuna sur.

Lo que falta

A la fecha le quedaron tres encuentros pendientes: mañana a las 16, Sanjustino-El Cadi (Augusto Levatti); el martes a las 21.30, Pucará-Unión (Diego Masiello) y el miércoles a las 16 El Quillá-Ateneo (Juan Bonnin).

Liga santafesina A.pdf

síntesis

Ciclón Racing 2

Colón 2

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Marinano González.

Ciclón Racing: Gerold (6); Juan Ruiz Díaz (6), Coria (6), Gomilia (6), Torres (6), Fernández (6), Agostinelli (6), Alvarez (6), Ceccheto (6), Bogao (7) y Carlos Ruiz Díaz.

DT: Julián Calvet.

Colón: Aylagas (6); Toriglia (6), Barreto (6), Molina (6), Ruglio (6), Epíndola (6), Bertossi (6), Fleitas (6), Boyko (5), López (6) y Malimberni (7).

DT: Adrián Marini-Miguel Robledo.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Ruglio (C), a los 16 min. Malimberni (C) y a los 31 min. Bogao (CR). En el segundo tiempo: a los 30 min. Perret (CR).

Cambios: Perret (7) por Fernández, Marchionatti por Carlos Ruiz Díaz y Cabrol por Bogao (CR); Arrué por Boyko, Baez por Bertossi y Silva por Malimberni (C).

Reserva: Ciclón Racing 1-Colón 0.

La FECHA 14

Sanjustino-Universidad, Sportivo Guadalupe-El Quillá, Ateneo-San Cristóbal, La Salle-La Perla, Argentino-Ciclón Racing, Colón-Pucará, Unión-El Pozo, Cosmos-Newell’s, Banco-Gimnasia y El Cadi-Colón de San Justo.