¿Por qué se fue Berti?, ¿por qué cuestionan a Carboni?

Fiebre de DT en el Bicho

“Sucedió un hecho que prefiero que quede en lo privado, pero que fue muy grave”, dijo Alfredo Berti, quien rompió el silencio. Argentinos espera a Unión el domingo.

D7-A-BERTI-1024X576.jpg

Alfredo Berti, el día del partido con Boca cuando renunció a la conducción técnica del Bicho. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Unión tiene que enfrentar a Argentinos Juniors, un equipo que hace mucho no gana (desde el 31 de agosto cuando derrotó a Lanús), vio renunciar a un entrenador (Alfredo Berti) y ahora tiene a Ezequiel Caroni, cuestionado en apenas dos fechas que lleva dirigiendo al equipo.

El 15 de septiembre, por la quinta fecha de la Superliga, Argentinos perdió con Boca y detonó en la renuncia de Alfredo Berti al frente de la dirección técnica del Bicho.

Luego de varias semanas, el entrenador rompió el silencio en “La Oral Deportiva” y explicó por qué tomó la decisión. “Sucedió un hecho que prefiero que quede en lo privado. Para mí fue grave y sentí que las cosas no iban a volver a su lugar si yo seguía en el club. Era el momento para que deje de dar pelea, a pesar de mi buena relación con la dirigencia de Argentinos”, aseguró el DT.

Y agregó: “Me fui entristecido, con lágrimas en los ojos. Me dolió mucho irme. Todo lugar donde haya conflicto y se pierda la armonía, no le conviene a nadie. Lo mejor que me llevo del club es que todos los futbolistas me llamaron ni bien tomé la decisión y le doy mucho valor a ese gesto”.

Hace 22 días, Argentinos jugó su último partido ante Racing (el cotejo con Huracán de la fecha pasada fue postergado por los Juegos Olímpicos de la Juventud). Todavía no había terminado la primera mitad cuando el público de Argentinos empezó a cantar contra Ezequiel Carboni, el técnico que lleva sólo dos partidos en el banco del Bicho pero, al parecer, no es del gusto de los hinchas. El primer reclamo, decíamos, bajó desde la popular y se prendió la platea. “Poné a Barboza, la puta que te parió”, retumbó en el Diego Armando Maradona apenas Racing metió el primero. El volante de 22 años, de grandes rendimientos en la era Heinze, ingresó a los 11’ ST, ya con el partido 0-2, y no pudo hacer mucho para dar vuelta la historia.

En ese partido ante Racing, Carboni puso a Chávez; Sandoval, Torrén, Bojanich y Kevin MacAllister; Machín y Montero; Romero, Pisculichi y Toledo; Bobadilla. Luego entraron Barboza, Benítez y Gastón Verón.