La provincia será sede del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines

Santa Fe confirma su lugar central en la agenda deportiva nacional

El certamen será desarrollado del 17 al 20 de octubre en el gimnasio de la Esquina Encendida de nuestra ciudad, con la participación de 11 selecciones de 5 provincias.

UD8-IMG_20170810_111215268_TOP.jpg

Máximo nivel. La ciudad podrá disfrutar de los mejores representantes del país en hockey sobre patines.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines se llevará a cabo en nuestra ciudad del 17 al 20 de octubre. El mismo tendrá lugar en la Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría) y reunirá a once selecciones provenientes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Entre Ríos. El certamen es organizado por el Comité Provincial y Nacional de Hockey sobre Patines y contará con entrada libre y gratuita.

El próximo miércoles 17 , a las 17.30 en la misma esquina, tendrá lugar el acto de apertura en el que participarán todas la delegaciones invitadas con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y del secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros funcionarios provinciales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catán, expresó que “apoyamos y recibimos competencias nacionales e internacionales porque sabemos el impacto que tienen en el desarrollo del deporte, para nosotros es importante que las disciplinas crezcan y que más personas se sumen a la actividad física y el deporte”.

“En este caso particular, el Campeonato de Hockey sobre Patines, seguramente tendrá impacto y llamará la atención porque es un deporte que no estamos acostumbrados a ver cotidianamente al nivel de otras disciplinas”, explicó Catán.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité Provincial de Hockey sobre Patines y responsable de la organización del campeonato, Cristina Stradella, detalló que “este es el primer torneo que se desarrolla en Santa Fe con estas características y es gracias al total apoyo del gobierno provincial. En tanto las expectativas están centradas en darle difusión y desarrollo a una disciplina que viene creciendo y tendrá a sus mejores exponentes del país en la ciudad”.

“Actualmente —continuó— estamos trabajando en distintos puntos de la provincia, pero con un desarrollo más firme en San Guillermo, Arrufó, San Cristóbal y Rosario. Seguramente la visibilidad del Campeonato dará crecimiento y mayor caudal de deportistas a las escuelitas”.

Cronograma de juego

Las selecciones de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Entre Ríos competirán en las categorías 2004 y 1998 en mujeres y 2000 en varones; la provincia tendrá representación en las dos primeras.

El día miércoles la jornada comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 22.30; en tanto los días jueves y viernes continuarán las clasificaciones desde las 13 hasta las 21.30. Por su parte el día sábado, desde las 10, serán las finales y la ceremonia de premiación. Las entradas son libres y gratuitas.