Básquetbol

Libertad no pudo con Atenas

D-18-B-SUPER 20 BANCO COMAFI LIBERTAD VS.jpg

Nicolás Copello, de Libertad, intenta sortear la marca de Larry O’Bannon, de Atenas. Foto: Gentileza LNB

 

Atenas de Córdoba ganó de visitante por primera vez en la temporada. En su salida a la ciudad de Sunchales, dio cuenta de Libertad por 79 a 72, se consolidó en la segunda posición del Grupo B y en el tercer equipo con mejor rendimiento del Torneo Súper 20.

Para Libertad éste fue el tercer revés en sus últimas cuatro presentaciones y cerrará la fase con marca negativa.

El pivote Fernando Martina, como en el partido ante Instituto, volvió a ser el jugador más destacado de Atenas. El de Las Junturas cerró con 23 puntos (8/10 dobles y 7/9 libres) y 6 rebotes en 30 minutos.

En Atenas hizo su debut Larry O’Bannon (12+4+4 en 21’). Marcos Saglietti (19) y Martín Cuello (15+7+4) anotaron poco menos de la mitad de los puntos de Libertad.

En un típico juego de rachas, las de Atenas terminaron de ser las más pronunciadas. Los dos arrancaron con serios problemas para encarar sus ofensivas (2-11, 13-12) hasta que Lallana y Herrmann se encargaron de establecer el resultado definitivo del primer cuarto (13-16).

En el segundo cuarto Atenas los tuvo a O’Bannon y Baralle, quienes fueron responsables de un pasaje en el cual el visitante pegó ráfaga de 14-0 y se alejó por esa misma diferencia (16-30 máxima), distancia que al término de la primera mitad quedó reducida (31-38).

A lo largo del complemento Libertad corría no tan lejos de Atenas, más allá deque no encontró la fórmula para quebrar la inercia y menos para expulsar a Martina de su aro y evitar que lo siguiera dañando (recibió 13 puntos en los segundos veinte). A raíz de ello el visitante se las fue ingeniando para mantenerse mientras dejaba transcurrir los minutos. El último intento local apareció en los sesenta segundos finales. Luego de colocarse a cuatro por enésima vez (70-74) mandó a la línea a O’Bannon y desde ese momento todo se definió desde ese sector.

Se jugó en el Hogar de los Tigres; los parciales fueron: Libertad 13-Atenas 16, 31-38 y 53-59; con arbitraje de Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Leonardo Barotto.

Libertad (S): Diego Figueredo 5, Marcos Saglietti 19, Martín Cuello 15, Juan Cangelosi 7, Khalil Kelley 2 (fi); Nicolás Copello 6, Ariel Zago 13, Agustín Cáffaro 3, Augusto Alonso 2. DT: Sebastián Saborido.

Atenas: Franco Baralle, 15 Mateo Chiarini 3, Juan Fernández Chávez 11, Nicolás Romano 4, Fernando Martina 23 (fi); Larry O’Bannon 12, Walter Herrmann 9, Joaquín Lallana 2, Leonardo Lema 0, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Además, Gimnasia y Esgrima vapuleó a Quilmes de Mar del Plata por 83 a 79, mientras que nstituto de Córdoba, en La Banda, le ganó a Olímpico por 78 a 67.