VIERNES

Ciclo de Dúos: Carlos Aguirre y Rodrigo Carazo

A partir de las 21.30, en el auditorio de ATE, las sonoridades de ambos artistas confluirán en una celebración del encuentro, la comunicación y la belleza.

29-F1-RODRIGO CARAZO.jpg

Las canciones de Rodrigo Carazo son atravesadas por distintos ritmos y timbres del mundo, con un claro y profundo concepto en sus líricas.

Foto: Gentileza Producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En su noveno año consecutivo, el Ciclo de Dúos continúa proponiendo reuniones únicas y exquisitas, como la que sucederá este viernes a las 21.30 en el auditorio de ATE Santa Fe (San Luis 2854). En esta ocasión, Carlos Aguirre recibirá al joven cantautor cordobés Rodrigo Carazo.

Este ciclo cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe. Se caracteriza por la diversidad y particularidad de los pensamientos musicales que acerca al público santafesino y de la zona en una celebración del encuentro, la comunicación y la belleza. Es, sobre todo, una potente invitación a la escucha atenta que posibilita la conexión esencial, con la música como vehículo divino. Y este caso no es la excepción, ya que Rodrigo Carazo reúne, en su particular cosmos sonoro, el mundo afro y experimental con la canción.

Canciones que elevan

Rodrigo Carazo nació en 1985 en Córdoba. Músico desde niño, inventa, compone, juega e investiga la música en sus múltiples roles de compositor, instrumentista y productor. Sus canciones son atravesadas por distintos ritmos y timbres del mundo, con un claro y profundo concepto en sus líricas. Desde la autogestión, es además referente de innumerables espacios de coincidencia artística con cancionistas y músicos del ámbito nacional e internacional. Tiene dos discos editados como solista: “Ríe río” (2013) y “Oír e ir” (2016), ambos con canciones compuestas por él mismo. En estos días, se encuentra produciendo su tercer material discográfico.

Carazo ha participado en ciclos, festivales populares y de cantautores, como el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia y el Festival de Cosquín, Festival Barnasants en Barcelona; y compartió escenario y giras con Raly Barrionuevo, Luna Monti, Toch, Marta Gómez, Lucas Heredia, Luis Pescetti, Ezequiel Borra, Vivi Pozzebón, Georgina Hassan, María Pien y Liliana Herrero, entre otros.

Además, ha creado músicas para obras de teatro y largometrajes, donde despliega su faceta como multi-instrumentista y productor musical. Desde hace años, realiza una investigación profunda sobre folclores del mundo, especialmente sobre músicas africanas. También se dedica a la docencia generando talleres de canto experimental y exploración musical, tanto en Argentina como en Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España y Francia. A partir de 2016 ha comenzado una gira que lo ha llevado por Argentina, Latinoamérica y Europa con grandes resultados en públicos y colaboraciones. En ese marco, es la primera vez que se presenta a dúo con Carlos Aguirre.