Santa Rosa de Lima

Dos detenidos por un intento de homicidio

La víctima ingresó al hospital Cullen este sábado en horas de la madrugada, con una perdigonada en el pecho.

21-A-PDI.jpg

Efectivos de la Agrupación Cuerpos de la URI apresaron a los supuestos autores del hecho, un hombre de 32 y un joven de 16 años.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 32 años y un joven de 16 quedaron tras las rejas este sábado por la madrugada, acusados de herir gravemente a un tercero de 38 años de edad, en las calles del barrio Santa Rosa de Lima. La víctima, identificada como Sergio Daniel E. ingresó al hospital Cullen a raíz de una herida de arma de fuego, producida por una perdigonada de escopeta que el impactó en la zona pectoral, informaron fuentes policiales.

Como la feroz agresión ocurrió en el mismo barrio en que víctima y victimarios conviven, familiares del herido apuntaron rápidamente a la policía cuáles eran las identidades de los agresores, con los que se presume, mantienen problemas de vieja data.

El hecho de sangre se consumó el viernes, pasadas las once de la noche, en las inmediaciones de la calle Aguado al 1700, en jurisdicción de la Subcomisaría 2da. de Santa Rosa de Lima. Tras la intervención policial, a cargo de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I, fueron aprehendidas dos personas, una de ellas menor, y se secuestró una escopeta calibre 14 recortada, con un cartucho percutado en la recámara.

Por la gravedad del caso, caratulado como “homicidio calificado en grado de tentativa”, fue informado el fiscal Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó el pase de las actuaciones a la División Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Entonces, y a partir de declaraciones de la víctima y familiares que presenciaron el hecho, fueron identificados los detenidos: Pedro F. de 32 años y Aarón Natanael M. de 16 años como coautores del hecho. En cuanto al primero, será imputado en las próximas horas en tribunales, bajo el cargo de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en grado de “tentativa”; mientras que el menor fue puesto a disposición del juez de Menores Nº 2, Estanislao Surraco.

Nene herido

Un niño de 12 años fue trasladado este sábado al hospital Dr. Orlando Alassia a raíz de un fuerte ardor en el pecho provocado por un disparo de aire comprimido, informaron fuentes del caso. El episodio ocurrió en el extremo norte de la ciudad, en inmediaciones de las calles Sarsotti y Tobas, cuando la criatura jugaba en la vereda de su casa. Por el caso tomó intervención personal de la subcomisaría 18º y no se registran autores identificados.