A Argentina se le escapó sobre la hora

No era para ganarlo; tampoco para perderlo

El clásico ante Brasil iba derecho a los penales pero una distracción defensiva en la última pelota le dio el triunfo a los de Neymar y compañía. Miranda, el autor de la conquista.

D33-BRASIL 1 - ARGENTINA 0.jpg

Con rigor. A Brasil le sobran los jugadores desequilibrantes, pero se caía de maduro que habría especial atención en los movimientos de Neymar. Foto: Gentileza Clarín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Brasil se impuso a la Argentina por 1 a 0 con un gol de Miranda en el último minuto y se llevó el trofeo Superclásico Championship, en el encuentro amistoso jugado en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita. Con una temperatura superior a los 30 grados, los seleccionados de Argentina y Brasil jugaron un discreto partido en donde el gol se hizo presente ya en tiempo reglamentario cumplido. Con el triunfo en el centésimo encuentro entre Argentina y Brasil, el historial quedó a favor de los brasileños con 38 triunfos sobre 37 y un total de 25 empates.

La “albiceleste” tuvo momentos de buen fútbol durante algunos pasajes del partido y mostró algunas ideas en mitad de cancha para arriba. El conjunto brasileño dirigido por Tité comenzó mejor en los primeros minutos con Neymar activo por el sector izquierdo, pero bien controlado por el defensor de Racing Club, Renzo Saravia.

Argentina fue entrando en el clima del encuentro y tuvo la primera ocasión de riesgo con un zurdazo de Giovani Lo Celso, a la altura de la medialuna, que se fue junto al palo izquierdo de Alisson. Argentina presionaba arriba y Brasil atacaba por ambos laterales, donde la defensa argentina mostraba algunas imprecisiones. Neymar, dolorido por un pisotón de Leandro Paredes —luego amonestado—, fue tomando protagonismo y comandando las acciones de peligro de la “verdeamarela”.

Sobre los 22 minutos, Ángel Correa presionó a Alisson, que casi pierde la pelota dentro del área chica. A los 27, la oportunidad más clara del encuentro fue para los brasileños. El defensor Miranda tomó un centro al segundo palo y remató de pique al suelo. La pelota, que ya había superado al arquero Sergio Romero, fue salvada por Nicolás Otamendi sobre la línea.

La respuesta argentina no se hizo esperar y 60 segundos después de la chance brasileña, Paulo Dybala ejecutó un tiro libre que pasó junto al ángulo izquierdo. Luego de un parate, para que los jugadores de ambos equipos pudieran hidratarse debido a las temperaturas que superaron los 30 grados, Brasil tuvo mayor control de la pelota en el último cuarto de hora. En el final de la etapa, Neymar tuvo un tiro libre en la puerta de área grande, pero su disparo pegó en la barrera.

Buen arranque

Ya desde el inicio del segundo tiempo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni presionó en campo rival y Mauro Icardi comenzó a tener protagonismo en la delantera nacional. El capitán del Inter de Italia primero remató incómodo y la pelota se fue al córner. Luego, en una gran jugada con el ingresado Lautaro Martínez, Icardi habilitó a Lo Celso, quien no pudo definir de la mejor manera.

El juego ingresó en una meseta y muy friccionado en la mitad de cancha. Brasil llegó con una aparición de Neymar por el segundo palo, pero la definición del jugador del PSG de Francia no fue la mejor.

También hubo tiempo para que el “Chiquito” Romero se luciera con una gran atajada luego de una volea de Arthur desde afuera del área.

Pagó el desgaste

En el último tramo del partido, se observó el cansancio en ambas selecciones a causa del calor.Brasil manejó la pelota cerca del área argentina, pero no estuvo efectivo en los metros finales para la definición.

Casemiro, de tiro libre, casi anota luego de un rebote en la barrera que descolocó a Romero; el remate se fue junto al palo.Sobre el final, Otamendi casi anota en su propio arco luego de un centro buscapié desde el sector derecho.Pero en la última pelota, cuando el partido iba derecho a los penales, apareció Miranda y, tras un córner desde la izquierda, se sacó de encima la marca de Otamendi y de cabeza dentro del área chica anticipó a Romero para darle la victoria a Brasil. Con este triunfo, el conjunto brasileño se llevó el trofeo Superclásico Championship que estaba en juego ayer. Más allá del resultado, este amistoso internacional le sirvió a Scaloni para seguir probando variantes y jugadores de cara a los próximos compromisos de la Selección Nacional.

4 partidos

lleva Lionel Scaloni como DT de la Selección: dos victorias (3-0 a Guatemala y 4-0 a Irak), un empate (0-0 con Colombia) y una derrota (la de ayer ante Brasil).

D32-B-BBQCASZY6_0X750__2.jpg

Síntesis

Argentina 0

Brasil 1

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia; Paulo Dybala, Giovani Lo Celso; Mauro Icardi y Angel Correa.

DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús, Firmino y Neymar.

DT: Tité.

Gol: en el segundo tiempo, 47m Miranda (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m Fabinho (B) por Danilo; 12m Lautaro Martínez (A) por Dybala; 19m Richarlison (B) por Gabriel Jesús; 21m Roberto Pereyra (A) por Correa; 27m Eduardo Salvio (A) por Lo Celso; 35m Marcos Acuña (A) por Tagliafico; 42m Giovanni Simeone (A) por Icardi.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: King Abdullah Sports City (Yeda).

2 amistosos

jugará la selección en noviembre para cerrar el año. Ambos ante México y resta definir las sedes, aunque una sería en Buenos Aires y la otra en el interior.

Para Ney, con cariño

La Selección de Argentina tomó sus recaudos en el clásico con Brasil en Arabia Saudita. Los dirigidos por Lionel Scaloni, en pleno proceso de renovación, no iban a cometer locuras ante un rival plagado de estrellas con Neymar como bandera.

Es por eso que esta vez el conjunto nacional optó por tomar una postura más defensiva, cuidando un poco más el arco propio. Y de movida quedó en claro que la idea era hacerles sentir el rigor a los brasileños para tratar de no agrandarlos.

En esa búsqueda, en algunas ocasiones la pierna fuerte se hizo presente y el blanco de la mayoría fue Neymar, que padeció algunas patadas merecedoras de tarjeta.

El primero que atendió a la figura del Paris Saint Germain fue Leandro Paredes, a los 5 minutos. El volante argentino le entró duro en un tobillo y Neymar debió salir con mucho dolor para ser atendido. Le costó unos minutos reponerse. Un rato después, Paredes se ganó la amarilla por otra infracción sobre el 10 de Brasil.

No le fue necesario esta vez apelar demasiado a la simulación al ex hombre del Barcelona. Otro que le hizo sentir el rigor fue Renzo Saravia en el segundo tiempo. El lateral de Racing lo venía controlando bastante bien hasta que en una jugada Neymar le ganó claramente en velocidad por la izquierda y a Saravia no le quedó otra que bajarlo. Y también fue amonestado por ese patadón.