SCALONI DESTACÓ ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

“El resultado es secundario, pero duele perder así”

D33-C-16-10-2018_BUENOS_AIRES_ARGENTINA_PERDIO_CON (2).jpg

Materia pendiente. A Dybala le cuesta encontrar su nivel con la camiseta argentina. Ayer tuvo un partido discreto y se fue reemplazado en los primeros minutos del complemento.

Foto: Télam

 

“Lo positivo es muchísimo. Hay un montón de jugadores que tuvieron su primer superclásico, futbolistas que demostraron que están para cosas importantes, como el caso de Saravia, que jugó contra uno de los mejores del mundo (Neymar) e hizo un gran partido”. La derrota sobre la hora contra le dolió a Lionel Scaloni, técnico interino de la Selección. Aunque la valoración general del entrenador fue positiva. “Haciendo lo que hicimos hoy —por ayer— le vamos a dar guerra a todo el mundo”, aseguró.

“Lo negativo fue el gol en la última jugada. Más allá de que los cambios fueron muchos, cuatro minutos de adicional era demasiado, más en un partido amistoso. Nos llevamos mucho positivo. El lunes dije que buscábamos compromiso, organización, que estos chicos jueguen para la Selección. Duele perder, pero de esta manera se darán los resultados”, agregó el entrenador.

“No me quiero contradecir, el resultado es secundario, lo dije ayer. No quita que duele porque es Brasil, es emocionante ver el partido que hicieron estos chicos. Recién tuvimos una charla y duele perder así. Pero hicieron un esfuerzo increíble, ante un equipo que, lo había dicho, era el favorito, porque tiene más trabajo que nosotros. Nosotros haciendo el trabajo que hicimos hoy le vamos a dar alegría a todo el mundo. Estoy ilusionado y contento por el trabajo de los chicos, hay que seguir trabajando en esta línea. No pensemos en el gol, el resultado ya está puesto”, sostuvo. “El partido fue muy exigente. La temperatura, una locura, había jugadores con problemas físicos y después con amarillas. A los 90 lo importante era no perderlo. Lamentablemente no fue así. Queríamos hacer un buen partido, si se podía ganar se ganaba, no pensaba en el empate”, explicó.

“Tras la salida de Dybala el equipo no se resintió. Él hizo un buen partido, como Lautaro. Fue una sustitución buscando más llegada al área. Nada más que agregar”, dijo el DT.