Contra Central sorprendió a propios y extraños...

¿Qué hará Madelón para visitar a Argentinos?

El domingo, a las 15.30, Unión se presentará en el Diego Armando Maradona para enfrentarse a los “Bichos Colorados”. ¿Repetirá Leo el equipo que goleó al Canalla en Rosario?

UD34-A-CENTRAL_UNION13.jpg

Todo puede cambiar. Con el consolidado esquema de 4-4-2 el Unión de Madelón hizo historia. Pero el DT decidió innovar para evitar ser previsible y el saldo fue un tremendo 4-0 ante Central. Así, es difícil no repetir el 5-4-1.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de un fin de semana de merecido descanso, el plantel de Unión ya regresó a los trabajos en Casasol. Por supuesto, el choque del domingo, a las 15.30, en el Diego Armando Maradona frente a Argentinos Juniors, con el arbitraje de Silvio Trucco, por la novena fecha de la Superliga, es lo que tienen en mente tanto el cuerpo técnico tatengue como la totalidad de los jugadores.

Y lógicamente, luego del trascendental triunfo logrado hace 10 días en Rosario ante Central (4-0), hace pensar que casi con seguridad Leonardo Madelón presentará el mismo esquema táctico (que sorprendió a todos), con cinco defensores, cuatro mediocampistas, y un solo delantero de punta.

Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Jonatan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Soldano. Así formó el elenco rojiblanco frente a Rosario Central, y sería el once que se presente el domingo, salvo que el DT tenga en cuenta diversas cuestiones que lo hagan cambiar nuevamente, para volver al 4-4-2 con el que jugó las primeras ocho fechas de la Superliga.

Marcogiuseppe, a Egipto

El comienzo de trabajo de la semana trajo una sorprendente noticia en Unión. Luca Marcogiuseppe, uno de los ayudantes de campo de Leo Madelón (el otro es Carlos Ruiz), renunció a su cargo en la entidad rojiblanca.

Pese a su bajo perfil, la labor de Marcogiuseppe siempre fue ponderada por los jugadores, no sólo en algunas indicaciones y en el análisis de los rivales. Según el mismo Madelón, fue un eslabón fundamental de este 2018 inolvidable para el Tate, que alcanzó la clasificación para la primera Copa Sudamericana de su historia.

Por lo que se pudo saber, para Marcogiuseppe, quien emigrará en los próximos días para sumarse al trabajo que encara Ricardo La Volpe en el Pyramids FC de Egipto, era una oportunidad inmejorable desde el punto de vista laboral. El DT de Unión lo entendió a la perfección y no puso reparos para que continúe con su carrera. Ahora habrá que ver si Madelón solicitará un nuevo colaborador o si continúa como está, con el apoyo del “Moncho” Ruiz como único ayudante de campo, y el “profe” Mariano Lisanti como preparador físico.

La idea es que la estructura de trabajo en el cuerpo técnico rojiblanco no se fisure con esta salida, ya que su tarea era más que importante para lograr el plus en la campaña.

“Es una decisión que costó muchísimo”, dijo Luca Marcogiuseppe en diálogo con FM Gol (Radio La Red Santa Fe. “La Liga Argentina es muy competitiva con relación a la liga donde voy a desembarcar, asumo el desafío no es sólo por lo económico, sino también porque voy a trabajar con un gran entrenador”, expresó cuando le preguntaron sobre los motivos. Y agregó: “El tema económico fue determinante”.

También brindó detalles de su charla con el DT de Unión: “Madelón tuvo una actitud de grandeza, hace unos días le comuniqué que finalmente me quedaba, pero desde Egipto redoblaron la apuesta; ahí Leo me alentó, y fue clave para tomar la decisión”.

UD34-B-DSC_0915.jpg

Referencia en el área. Con el nuevo esquema, Franco Soldano es la referencia solitaria y obligada en el área rival. Con tantos jugadores desbordando por los costados (Martínez-Zabala; Bruno Pittón-Fragapane), el “9” espera la llegada de la pelota para definir.

Foto: Archivo

Programación A

Superliga

9na. Fecha

Viernes

19 Def. y Justicia-Talleres, Mauro Vigliano.

/// Vélez-Gimnasia, Diego Abal.

21.15 Colón-River, Pablo Echavarría.

Sábado

13.15 Godoy Cruz-Aldosivi, Ariel Penel.

15.30 Lanús-Patronato, Julio Barraza.

17.45 Boca-Central, Facundo Tello.

20.00 Newell’s-Tigre, Andrés Merlos.

Domingo

13.15 Estudiantes-Atl. Tucumán, Germán Delfino.

15.30 Argentinos-Unión, Silvio Trucco.

17.45 Independiente-Huracán, Fernando Echenique.

20 San Martín (T)-Racing, Nicolás Lamolina.

Lunes

19 Belgrano-Banfield, Fernando Espinoza.

21 San Lorenzo-San Martín (SJ), Hernán Mastrángelo.