Entre los mejores

Un camino de cuatro años

Los santafesinos Julio Nahuel Nóbile de La Vanguardia y Lázaro Bonora de Wheelwrigth tuvieron su actuación olímpica y ambos lograron quedar entre los 10 mejores atletas de la categoría U-18 a nivel mundial.

D41-A-NÓBILE.jpg

Julio Nahuel Nóbile y su familia de La Vanguardia.

Foto: Fabiana García

 

Fabiana García

[email protected]

Este será sin dudas un gran parámetro debido a que la Federación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) decidió no realizar más mundiales de esta categoría, razón por la cual la próxima experiencia atlética será para el Mundial U-20.

En estos términos es una gran proyección que Lázaro Bonora en disco concluyó en el 7mo puesto y Julio Nóbile en el 9no, tras dos jornadas de competencia, algo inédito.

El lunes cuando finalizó la actuación Julio Nóbile, después de pasar por la cámaras y los protocolos de rigor, recién pudo fundirse en un abrazo con su familia que vive en la zona rural La Vanguardia y que viajaron toda la noche para acompañarlo desde la tribuna.

La familia Nóbile está integrada por su padre Gerardo Nóbile y su mamá Malvina, y sus tres hermanas, la más pequeña Bianca, Aylen y Aldana.

El papá de Julio es un pequeño productor agropecuario, que se dedica a la cría de porcinos, el campo familiar es la fuente de recursos. Sin embargo cuando el profesor Bruno Mossiman descubrió el talento de Julio, la familia no dudo en acompañarlo.

Con hierros le fabricaron un martillo, hacia pesas improvisando con elementos rurales, hasta que hace cuatro años entró al programa Rumbo a 2018. Fueron cuatro años de no bajar los brazos de luchar, de recorrer parte del camino entre su casa y la escuela en tierra o quedarse en Reconquista para no perder entrenamiento.

Nóbile es de una familia que vive con lo justo y que dio todo para acompañar el sueño de su hijo que fue olímpico. Por eso ese abrazo y llanto familiar resume todo, pero no debería ser el final de nada Julio, y lázaro Bonora y todos los que estuvieron a muy poco de clasificar, ganaron el derecho a que una política deportiva los sostenga de una vez por todas.