Boxeo

Cuello irá por el bronce

D41-MIRCOCUELLO (1).jpg

“Salí muy apurado, con ganas de arrancarle la cabeza” sentenció Cuello que ahora buscará el bronce.

Foto: Gentileza Oscar Muñoz Badilla

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la tercera jornada de actividad del boxeo en Buenos Aires 2018, los pugilistas argentinos consiguieron una victoria y una derrota. Brian Arregui ganó su combate en la categoría welter e irá por el oro, mientras que Mirco Cuello no pudo imponerse en su pelea en peso gallo dominar su combate y buscará el bronce.

En el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Juventud, el público argentino hizo sentir su condición de local para alentar de manera estruendosa y enfervorizada a sus representantes, en la definición de las semifinales.

En primer turno, en el marco de una pelea apretada entre dos viejos conocidos, Brian Arregui se impuso nuevamente ante el uzbeko Jakhongir Rakhmonov, por 3-2, y avanzó a la final, dónde enfrentará por la medalla de oro al marroquí Yassine Elouarz, que en su combate de semifinales se impuso a Nijat Hasanov, de Azerbaiján, por 4-1.

“Esta pelea fue más dura que la anterior. Tuve que plantarme y darle pelea para poder ganar. Ya pasamos la prueba más fuerte y mañana vamos a dar todo para conseguir el oro”, contó Arregui, que ya espera el cruce programado para este miércoles a las 14.15. El entrerriano ya había derrotado a Rakhmonov por los cuartos de final, pero el uzbeko logró el pase a semifinales luego de vencer en un repechaje al brasileño Baue Belini.

El atleta de 18 años, oriundo de Villaguay, una vez finalizado el combate levantó los brazos y le dedicó la victoria a su pequeña hija de un año y dos meses, Briana, que estaba en la platea en brazos de su novia.

“Estoy contento porque mi vinieron a ver. Vivir esto con mi hija es algo único. A mi nena la dejé en Villaguay y la veía una vez por mes pero todo ese sacrificio tiene recompensa ahora”, aseveró el pugilista.

En el segundo turno de la jornada, el santafesino Mirco Cuello dio lo mejor de sí pero no pudo imponerse frente al actual campeón mundial de la categoría, Abdumalik Khalokov, de Uzbekistán, y perdió 5-0.

“Me ganó bien. Salí muy apurado, con ganas de arrancarle la cabeza. Me desesperé mucho y él dominó bien los tres rounds”, reconoció el pibe de Arroyo Seco, que agradeció el aliento y respaldo del público argentino: “El apoyo de la gente me levantó mucho. Ahora voy por el bronce”.

Pese a la derrota, el atleta que compite en la categoría gallo tendrá la posibilidad de quedarse con la medalla de bronce, cuando compita este jueves, a las 13.15, ante Abdessamad Abbaz, de Marruecos. La medalla de oro la dirimirán Khalokov y el ucraniano Maksym Halinichev.