En el Torneo Oficial

Rivadavia es semifinalista

Los dirigidos por Roberto Giunta le ganaron a Colón por 68 a 62. También salieron airosos en sus compromisos Colón de San Justo, Banco Provincial y Almagro A.

D-40-A-IMG_1539.jpg

Rivadavia Juniors A, al vencer a Colón, logró el primer objetivo que es estar en semifinales.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Rivadavia Juniors A cumplió con lo que parece ser su sana costumbre en las últimas décadas, al vencer a Colón 68 a 62 y acceder a las semifinales del Torneo Oficial de Básquetbol Raúl Candioti.

Es el primer logro del actual técnico Roberto Giunta, que si bien mantuvo la base de los últimos torneos, pasó por varios estados.

Comenzó mal contra Unión, empezó a hacerse fuerte y edificar una seguidilla de éxitos en cadena, tuvo un bajón después de ceder el invicto como local ante Gimnasia y Esgrima y desde la goleada en el Mocoretá se levantó para obtener el pasaporte a la instancia decisiva.

Si bien los Sabaleros dominaron las acciones en gran parte del cotejo, la gran noche de Agustín López (26), un triple clave de Salinas más un par de corridas de Bontempi lo sentenciaron en los minutos finales.

Por su parte, Almagro A, como sucedió anteriormente con Unión A y Colón de San Justo, dejó atrás al campeón defensor, en un cotejo que fue palo y palo y se resolvió en los últimos minutos. Los esperancinos se quedaron con la victoria por 67 a 63.

Se jugó en el gimnasio Nido de las Águilas, y los primeros veinte minutos fueron para los dirigidos por Leandro Spies por 37 a 32, siendo árbitros Damilo Molina y Emiliano Rossini.

Julián Salaberry fue el goleador de los locales y el partido con 22 puntos.

En tanto, en el Gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo superó a Regatas por 85 a 62.

El parcial favoreció a los dirigidos por Jesús Ronzoni por 31 a 29, siendo árbitros Nicolás Cechetti y Matías Bojorque.

Juan Bertero fue el mejor anotador de los rojiblancos y el partido con 20 unidades.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, en un partido definido en tiempo suplementario, República del Oeste consiguió un enorme triunfo ante Unión A por 85 a 76, que todavía lo mantiene con posibilidades de esquivar el descenso directo. El parcial fue para los celestes por 38 a 33, los cuarenta minutos finalizaron igualados en 68, arbitraje de Guillermo Vigil y Mariano Benvenutto.

En el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial dio cuenta del descendido Unión Santo Tomé por 80 a 64. El primer tiempo fue para los bancarios por 39 a 30, siendo árbitros José Luis Rodríguez y Macarena Blanc.

Faltando una fecha las posiciones son las que a continuación se detallan: Colón de San Justo (12-), Rivadavia Juniors A (12-7) y Gimnasia y Esgrima (12-5), 27 puntos; Unión A (11-6) 28; Almagro A (10-7) 27; Colón (9-8) 26; Regatas (8-9) 25; Banco Provincial (6-11) 23; República del Oeste (5-12) 22; Unión Santo Tomé (0-17) 17 puntos.

Síntesis

Rivadavia Jrs. A 68

Colón 62

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 17-Colón 18, 37-30 y 49-43.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Esteban Arévalo.

Rivadavia: López 26, Ciorciari 4, Correnti 11, Bontempi 16, Salinas 3 (fi); Spicchiali 6, Quintana 2, D’Amato 0, Paglietta 0.

DT: Roberto Giunta.

Colón: N. González 7, Vico 10, Dellagustina 21, Azuaga 7, Landi 8 (fi); Bottalo 3, Romero 6, Oliviera 0.

DT: Diego Tuosto.