Edición del Miércoles 17 de octubre de 2018

Edición completa del día

Unión llevó a cabo el Media Day - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Liga Argentina

Unión llevó a cabo el Media Day

En el primer turno, el cuerpo técnico dialogó con la prensa acerca del funcionamiento del equipo y, posteriormente, lo hicieron los integrantes del plantel.

Unión llevó a cabo el Media Day

El plantel de la Liga Argentina posó junto a sus pares de las divisiones formativas.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

mmendoza@ellitoral.com

A horas de comenzar su participación en la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina de básquetbol Unión realizó el Media Day.

La jornada comenzó con una reunión informativa entre el cuerpo técnico, presidido por Juan Siemienczuk, y los periodistas presentes. Allí, se expusieron temas como la conformación del plantel, la forma de trabajo que se está realizando esta temporada, las incorporaciones al staff (jefe de equipo, prensa, delegado, etc.) y las remodelaciones en el estadio Ángel P. Malvicino.

A continuación, los jugadores, entrenador y asistentes, brindaron notas a los medios. Y, por último, se realizó una foto grupal del equipo de Liga Argentina junto a las inferiores del Club Atlético Unión, seguida de las fotos individuales tradicionales.

Correa y Marozzi

El conductor que tendrá el equipo rojiblanco en la Liga, el reconquistense Emiliano Correa, dijo que “estamos un poco ansiosos, con ganas de que empiece el torneo. Hemos realizado un buen trabajo de pretemporada. El hecho que somos un equipo nuevo quizás nos lleve un tiempo acomodarnos; conocernos dentro del campo de juego. Sin lugar a dudas que esto lleva un proceso”.

“Voy a tener la responsabilidad de conducir al equipo en el arranque. Es un lindo desafío, me gusta hacerlo. Tengo compañeros que entienden lo que pasa dentro del campo, saben lo que está pasando. Tienen lectura. Esto simplifica un poco las cosas”, manifestó sobre su función en el equipo.

Más adelante expresó que “sabemos que San Isidro tiene un buen equipo, con buenos jugadores nacionales pero a nuestro equipo lo veo bien para enfrentarlo... Personalmente, nuestro equipo está muy bien”.

Por su parte, Gastón Marozzi dijo de cara a la competencia que “hemos realizado una buena pretemporada y se han aceitado bien algunos aspectos, con los trabajos que se han realizado con el cuerpo técnico así como también los partidos amistosos”.

“Unión es un equipo con muchas caras nuevas y a los chicos los veo muy ansiosos. Hay mucha expectativa. Y San Isidro también tiene varias incorporaciones. Creo que esta primera fase va a ser muy pareja”, finalizó Marozzi.

D-41-B-IMG_1504.jpg

Los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Juan Siemienczuk.

Foto: Pablo Aguirre

El debut

Unión debutará mañana en la Liga Argentina enfrentando en condición de visitante a San Isidro de San Francisco. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Severo Robledo, desde las 21, con arbitraje de Cristian Salguero, Ezequiel Silva y Ezequiel Macías.

Desde la óptica de Juan Siemienczuk

El entrenador en jefe de Unión, Juan Siemienczuk, dijo al ser consultado cómo llega el conjunto rojiblanco a la competencia expresó que “el equipo está con el grado de ansiedad del primer juego. Todavía no se tiene claro el real funcionamiento. El hecho de no haber confrontado con equipos de tu categoría o superior deja una pequeña duda. Estamos con esa sensación pero en general ya con el plantel completo, no todavía con todos practicando de la misma manera. Estamos pensando en San Isidro y trabajando para ello”.

“San Isidro se armado para ser un equipo protagonista pero nosotros intentaremos funcionar bien y, después, en defensa tomar los recaudos con ellos para negarles el gol”, manifestó el paranaense.

Al referirse al año sabático que se tomó expresó que “decidí para un poco la pelota. Fueron etapas. La primera me dediqué estudiar, a actualizarme y la segunda aceptar el ofrecimiento de Estudiantes de Olavarría para aplicar mis conocimientos. En ese mix mi grado de madurez es mucho mayor al que tenía cuando me fui”.

“El hecho de haber ido a dirigir a Bolivia, una liga inferior, tiene el detalle que es la cantidad enorme de extranjeros que hay jugando, baratos. He agendado algunos nombres. Dicho sea de paso vinieron algunos a la Liga Argentina. Al ir a estas ligas te permite crecer, sobre todo culturalmente”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 17 de octubre de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?