Hockey sobre Patines

La ciudad recibe al Campeonato Argentino

D42-B-HOCKEY SOBRE PATINES.jpg

Gran expectativa. El Argentino comienza hoy en el gimnasio de la Esquina Encendida de nuestra ciudad. Participarán 11 selecciones de cinco provincias.

Foto: GSF

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Santa Fe será sede del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines que se realiza desde hoy y hasta el 20 de octubre en el gimnasio de la Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría). Participarán selecciones provenientes de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Entre Ríos. La entrada será libre y gratuita.

Esta tarde, desde las 17.30, se realizará en el estadio el acto de apertura del certamen, del que participarán autoridades provinciales, locales y las delegaciones invitadas.

Seguramente el Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines tendrá impacto y llamará la atención porque es un deporte que no estamos acostumbrados a ver cotidianamente, al nivel de otras disciplinas.

La vicepresidenta del Comité Provincial de Hockey Sobre Patines y responsable de la organización del campeonato, Cristina Stradella, consignó que “este es el primer torneo de esta características que se desarrolla gracias al total apoyo del gobierno provincial”, e indicó que “las expectativas están centradas en darle difusión y desarrollo a una disciplina que viene creciendo y tendrá a sus mejores exponentes del país en la ciudad”.

“Actualmente estamos trabajando en distintos puntos de la provincia, pero con un desarrollo más firme en San Guillermo, Arrufó, San Cristóbal y Rosario. Seguramente, la visibilidad del campeonato permitirá el crecimiento de este deporte”, concluyó Stradella.

Cronograma

Las selecciones de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Entre Ríos competirán en las categorías 2004 y 1998 de mujeres y 2000 de varones. Por su parte, Santa Fe tendrá representación, en esta oportunidad, sólo en las categorías 2004 y 1998 de mujeres.

El certamen comienza hoy a las 15 y se extenderá hasta las 22.30. El jueves y el viernes continuarán las instancias clasificaciones, desde las 13 y hasta las 21.30. El sábado, desde las 10, se disputarán las finales para arribar al cierre de la jornada con la ceremonia de premiación.