Llega al mercado inglés

Kalcomax se abre camino al mundo

9 - DSC_2723.jpg

Puerta abierta. Inglaterra le abrió sus puertas a Kalcomax para comercializar su indumentaria deportiva.

Foto: Mauricio Garín

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Una fábrica bien santafesina exportará camisetas de fútbol (luego lo hará con todo tipo de indumentaria deportiva) y en los próximos días partirá el primer cargamento hacia ese país con el producto que comenzará a comercializarse en un futuro inmediato.

La firma Kalcomax será la que realice la operación y le demandó un largo tiempo de trabajo para poder cumplir con todas las exigencias de ese mercado, al que consideran de “gran oportunidad”.

“Kalcomax es una empresa familiar que nació hace treinta años de la mano de Juan Domingo (mi papá) y Rolando (mi tío) y en sus comienzos se dedicó a artículos de promoción para empresas y trabajos varios. Después, y a medida que pasaron los años, fuimos creciendo hasta dedicarnos de lleno a la indumentaria deportiva”, explicó Juan Ignacio Gervasoni, quien hoy está al frente de una empresa que dio un salto de calidad en todo el país. “Estamos vendiendo en Ushuaia, Río Gallegos, Trelew, Salta, Formosa y otros lugares”, agregó.

El empresario recordó que visten, entre otros, a “Ferrocarril Oeste de General Pico, Ben Hur de Rafaela y Gimnasia de Concepción del Uruguay son los clubes que participan del Federal A de Fútbol. Además, le estamos haciendo la indumentaria al básquet de Colón y al de Estudiantes de la Plata”.

Lejos de conformarse con el ámbito local, la empresa se abrió camino en el territorio nacional y luego llegó a Inglaterra, lugar donde, en pocos días, depositará la primera carga de camisetas de fútbol. “Se abrió una puerta importante de una casa muy grande de camisetas de fútbol y en pocos días enviaremos la primera carga de esa indumentaria. La casa de camisetas es la más grande del mundo (Classic Football Shirts) y hace un par de semanas cerramos la primera entrega”, dijo con orgullo el director de la empresa.

  • Para nosotros es mucho trabajo, ya que hacemos todo en nuestra empresa, desde el corte de tela hasta la colocación del último logo”.

Juan Ignacio Gervasoni

Director de Kalcomax