Curada por Raúl Cottone

Se inaugura la muestra fotográfica “Tabú”

missing image file

Obra de Vanesa Speranza, parte de la exposición.

Foto: Gentileza producción

 

El viernes, a las 19.30, alumnos de 2º año de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 601 Leandro N. Alem, inaugurarán la muestra colectiva de fotografía “Tabú”, en la Alianza Francesa (bulevar Gálvez 2147). La misma tiene como curador al reconocido artista y fotógrafo Raúl Cottone. La asistencia a la inauguración está abierta al público y la entrada es libre, durante los quince días que permanecerá la exposición.

Acto estético

Dice Cottone: “El tabú es eso que pensamos, miramos, pronunciamos con desconfianza. Es así como aquello que nace con un gesto, muta en deliberado paisaje interno; cuyas prohibiciones que, bien podrían insinuar su propia noción, resultan habitadas, y por qué no, compartidas en figuras poéticas de uno.

Nos despojamos de los tabúes para ofrecer en un acto estético eso que negamos diariamente; nos desnudamos de las normas, proponiendo en metáforas aquello que nos asusta, nos conmueve, nos interpela. Recordando que detrás de cada imagen se encuentra... ¿Nuestro ser monstruo? Al tabú lo queremos sacar, quemar, borrar, desaparecer, dar por muerto, quitar... Fotografiar”.