ORGANIZA LA ASOCIACIÓN DANTE ALIGHIERI

Festival Internacional de Coros Italianos

En el marco del 145º aniversario de la XXIII Settimana della lingua Italiana nel Mondo, tendrá lugar un Festival Internacional de Coros Italianos. Comenzará el viernes a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), y continuará el sábado en el mismo horario, en la sede de la Asociación (25 de Mayo 2569) como parte de las actividades de la VIII Noche de los Museos. La entrada es libre y gratuita.

La XXIII Settimana della lingua Italiana nel Mondo tiene sede en Santa Fe con un Festival Internacional de Coros Italianos, organizado por la Asociación Mutual y Cultural Unión y Benevolencia Dante Alighieri. El encuentro comenzará este viernes a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita. El encuentro continuará el sábado en el mismo horario, pero en la sede de Dante Alighieri (25 de mayo 2569), integrándose a la programación de la VIII Noche de los Museos, organizada por la Municipalidad.

Programa

La grilla indica que el viernes, subirá primero al escenario el Coro de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri, con dirección de Miguel Piva y asistencia de M. Cecilia Aguirre. Luego se presentará Julián Ratti con “A fe la mérica”, definida como una “evocación a la inmigración italiana en simbiosis con la expresión de nuestra tierra”. Le seguirá el Coro Giacomo Puccini de la Asociación Cultural Toscana de Rosario, dirigido por Marcelo L. Kessel, y con la interpretación en piano de Cecilia Traid.

El sábado, habrá una nueva actuación del Coro de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri; seguido por el Coro Renata Moro, de la Familia Piemontesa de Paraná, dirigido por Liliana Prieto. Luego actuará el Coro Italia Nel Cuore, de la Asociación Italiana Unione e Fomento de Esperanza, dirigido por Gabriel Molina Althaus; y por último, habrá una nueva presentación del Coro Giacomo Puccini.