Breves

Migración y trata de personas  

La dirigente demoprogresista Ana Copes expuso en la jornada que sobre ‘Migración y trata de personas’ se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación. La esperancina abrió el panel ‘Migración y Mecanismos de Protección contra la Trata de Personas’ donde se refirió a los puntos en común entre los flujos migratorios y la trata de personas, otorgando estadísticas sobre la cantidad de víctimas rescatadas por el Programa Nacional de Rescate donde “en el 2017, el 53% de las víctimas rescatadas fueron extranjeras”.

También se refirió al trabajo que es necesario realizar para revertir algunas nociones culturales que sostienen la explotación laboral de niñas, niños y adolescentes.

Incicco con Bullrich

El diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich para analizar los logros operativos de la gestión en la provincia de Santa Fe.

Entre ellos, se encuentra el trabajo en la lucha contra el narcotráfico. Según estadísticas oficiales, desde diciembre de 2015 a agosto de 2018 en la provincia de Santa Fe se incautaron 2285,28 Kg de marihuana, 1208,15 Kg de cocaína y 3898 unidades de drogas de síntesis. Se informó además que en ocho meses, hubo 1269 detenidos por las fuerzas federales que intervinieron en 1277 procedimientos en la provincia.

Pedido de Contigiani

El diputado santafesino Luis Contigiani sigue militando la no aprobación del artículo en la futura ley de Presupuesto nacional para gravar con Ganancias a mutuales y cooperativas.

En las últimas horas le ha pedido a sus pares del radicalismo santafesino que no apoyen ese artículo y les recordó la rica historia de la provincia donde existen 1.400 cooperativas y 800 mutuales. “Una economía que lleva prestados más de 16 mil millones de pesos para créditos de consumo y productivos. O tiene más de 14 mil millones de pesos de ahorristas que confían en pueblos chicos, en pequeñas localidades, en las mutuales que muchas veces son las únicas que dan la cara”, señaló.