PLAN DEL NORTE

Tostado: habilitan obras que mejoran el abastecimiento de agua potable

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró, el viernes pasado, la obra que mejorará el sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Tostado. Una emprendimiento encarado por la Cooperativa de Agua Potable, la Municipalidad de la ciudad y la Provincia de Santa Fe.

missing image file

VISTA. El mandatario provincial Miguel Lifschitz y el intendente Enrique Mualem durante el acto inaugural.

Fotos: EL LITORAL

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Los trabajos, que representaron una inversión para el gobierno santafesino de, aproximadamente, 12 millones de pesos, optimizarán el servicio de abastecimiento de agua potable, que presta la Cooperativa Tostadense, en la cabecera del departamento 9 de Julio y significará una mejor calidad de vida para los vecinos de la localidad.

En su alocución, el gobernador Miguel Lifschitz, manifestó: “Acompañamos los proyectos de inversión de las cooperativas de agua de toda la provincia, porque creemos que es una manera de equilibrar las inversiones y de generar mayor equidad en la distribución de recursos”, dijo el gobernador, agregando que lo que verdaderamente transforma la realidad de los pueblos y localidades son las obras concretas que se hacen, inauguran y se ponen en marcha y esa es la vocación con la cual encaramos este plan de obras, que denominamos, con carácter inclusivo, Plan Del norte y que llevará más de 80 mil millones de pesos invertidos en toda la provincia de Santa Fe al término de nuestra gestión el año próximo. “Es bueno recalcar que hay 20 mil familias santafesinas que, en esta situación tan complicada de la economía tienen un sueldo a fin de mes, como medio de contención hogareña, gracias a las obras públicas que está realizando el gobierno santafesino. Algunas son grandes emprendimientos y otras de menor escala, como lo que estamos inaugurando hoy en Tostado, y que contó con el trabajo conjunto de la Cooperativa de Agua, la Municipalidad bajo la gestión del intendente Enrique Mualem y del aporte provincial. Estas obras han sido pririozadas para que tengan el impacto social que debe tener la obra pública, direccionando los recursos del Estado hacia las necesidades más inmediatas”, manifestaba el gobernador, ampliando que “Este es el camino que hay que seguir. Por eso el Plan del Norte deja firme las bases para desarrollar líneas de trabajo a futuro, siendo necesario que este proyecto se convierta en ley para que, definitivamente, sea una política de estado”, concluyendo así su discurso y cerrando el acto inaugural.

Por su parte en Intendente Enrique Mualem expresó “para nosotros hoy es un día muy especial, porque cuando asumimos la actividad política nos debemos a la comunidad; y en ese trabajo conjunto empezamos a ver logros, principalmente cuando hay decisión política de que las obras se realicen. Estamos trabajando en forma conjunta con la provincia y las respuestas llegan de manera rápida. Sabemos que hoy tenemos que afrontar momentos difíciles, pero las obras están a la vista”, manifestó; y destacó que al gobernador por ser “una gestión de puertas abiertas, nos permite plantear de manera sincera las necesidades de nuestra ciudad, porque constantemente pensamos en el bienestar, en la calidad de vida y el progreso del vecino”.

El gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, Otmar Verwimp, agradeció “al gobernador y a sus ministros, por toda la colaboración que nos han brindado en estos años, en obras que eran muy esperadas por nuestra comunidad, porque no eran obras para la cooperativa o para una persona, sino que estamos hablando de agua potable, que es para todos los habitantes de Tostado”.

Nuevo sistema de abastecimiento

Las tareas, se iniciaron en octubre de 2017, estando a cargo de las mismas la empresa Winkelman SA, y se dividieron en dos etapas: una, involucró a la cañería troncal de impulsión de 2.370 metros de longitud, desde las represas del ente cooperativo hasta la administración central ubicada en calle Avenida Perón 1971 y la instalación de dos electrobombas con el fin de aumentar el caudal de agua potable, permitiendo mantener un servicio constante debido al mejoramiento de la presión, ejecutándose más de 1.000 metros de cañería para interconectar las distintas áreas del sistema, que se extendieron por calle Independencia hasta el sur de la ciudad, en calle Héctor Estela. Asimismo se ejecutaron tres cruces de pasos a nivel y se realizaron 177 conexiones domiciliarias.

missing image file

EL GERENTE DE LA COOPERATIVA, Otmar Verwimp, agradeció “al gobernador y a sus ministros, por toda la colaboración que nos han brindado en estos años, en obras que eran muy esperadas por la comunidad”.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Infraestructura, José Garibay, el de Obras Pública, Pedro Morini, la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, entre otras autoridades provinciales y locales.