ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Pirola participó de actividades en Las Colonias

“Construimos una relación de confianza y afecto que es la mejor base para lograr nuevos objetivos”, aseguró el legislador provincial tras participar de eventos en Santo Domingo, María Luisa, Empalme San Carlos e Hipatia.

missing image file

JUNTO AL GOBERNADOR Miguel Lifschitz dejó habilitadas las obras de acceso en María Luisa.

Fotos: PRENSA PIROLA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El representante de los intereses de los vecinos de Las Colonias participó de los actos de celebración del 127º Aniversario de Santo Domingo, la inauguración de nueva luminaria led en la Ruta Provincial Nº 4 y acceso a la localidad en María Luisa como así también en los actos de la celebración del 142 aniversario de Pilar, además tuvo presente a los vecinos de Empalme San Carlos e Hipatia en la celebración de sus fiestas patronales.

“Estar muy cerca de cada uno de nuestros vecinos, escuchando y entendiendo sus preocupaciones, prestando especial atención a sus necesidades, como también acompañarlos en sus celebraciones es parte natural de la relación que a lo largo de todo este tiempo construimos con los habitantes de Las Colonias, como con los miembros de y representantes de las instituciones civiles y los diferentes actores de la política, es que desde el primer día nos pusimos a trabajar sin distinción de ideologías, sin mirar el color político de nadie”, precisó.

En este sentido Pirola manifestó que es así que “logramos construir una relación de confianza y afecto que es la mejor base que tenemos para lograr alcanzar nuevos objetivos en un futuro cercano, objetivos que tienen que ver con el progreso económico y social del departamento, que tienen que ver con seguir mejorando la calidad de vida de quienes deciden que Las Colonias es su lugar en el mundo y aquí quieren desarrollarse” sostuvo Pirola.

Santo Domingo

El legislador provincial junto a la presidente comunal Patricia Arber, fueron anfitriones del gobernador y compartieron momentos muy especiales al inaugurarse el 1er piso del edificio comunal que lleva desde hoy el nombre de “Elida Schachner”.

“Como reza la plaqueta que entregué en manos a Patricia Arber para que esté junto al nombre de Elida Schachner de Auce, en reconocimiento por su transparencia, trabajo y compromiso con la comunidad de Santo Domingo” y como dije en el salón junto a los vecinas y vecinos de Santo Domingo “Soy porque fui” y Elida fue de aquellas personas que calaron profundo en la forma de construir, trabajar, esforzarme ante la adversidad y me queda el orgullo de haber sido parte de su equipo y me enorgullece aún mucho más que su localidad reconozca su tarea. Vaya también mi eterno cariño a Juancito y a toda la familia. Quiero agradecer profundamente a todos los habitantes de Santo Domingo por el cariño recibido a cada momento”, afirmó el senador Pirola.

En San Carlos Centro

Como inicio del Programa Jóvenes Digitales en Positivo que ponemos en marcha para impulsar el acceso a las nuevas tecnologías a los jóvenes de Las Colonias, hoy lanzamos el Primer Encuentro de Capacitación para la Creación de Páginas Webs. “Agradeciendo especialmente a las autoridades del Centro Comercial e Industrial de San Carlos y la Región que se suman a nuestra idea y a los miembros de Fundación Innovar con quienes hace tiempo ya venimos desarrollando varias actividades Aquí comparto toda la información sobre esta nueva posibilidad que encaramos juntos”, destacó Pirola.

La propuesta consiste en un Curso-Taller de desarrollo de gran intensidad práctica, con sustento teórico, está diseñado para que a lo largo de su cursado cada asistente desarrolle un sitio web autoadministrable, de diseño responsive (adaptativo a distintos dispositivos). El desarrollo está basado en el uso un sistema de gestión de contenidos como es WordPress, que posibilita el diseño en un entorno visual y no se requieren conocimientos previos de programación.

El desarrollo basado en la plataforma WordPress posibilita el diseño y desarrollo de Sitios Web de múltiples formatos; personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros. “El programa surge de las ganas de aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades de nuestros jóvenes en el uso de herramientas digitales que sin duda son instrumentos que les permitirán tener una mejor perspectiva laboral en este presente, en el que las nuevas tecnologías son protagonistas de un cambio cultural enorme, transformación que es transversal a cada aspecto de nuestras vidas y metiéndose de lleno en el ámbito del desarrollo laboral. Así pensando en posibles salidas laborales es que desde mi lugar aliento el desarrollo de actividades que complementarias, suman a proveer estas posibilidades que le dan más herramientas a nuestros jóvenes permitiéndoles enfrentar el presente con más y mejores capacidades”, puntualizó.

missing image file

EN PILAR el legislador formó parte de los actos por el 142 aniversario de la localidad.